Godoy Cruz realiza todos sus trámites en forma electrónica

Se trata de un sistema desarrollado íntegramente a medida del Municipio, que tiende a la despapelización y la simplificación de trámites burocráticos.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 16:04

La Municipalidad de Godoy Cruz empezó en mayo del 2018 el camino para la digitalización de todos los trámites que los vecinos deben iniciar en la Comuna, aunque desde junio del 2016 ya se podían agregar los planos a través de la página web a los expedientes de construcción.

Se trata de un sistema desarrollado íntegramente a medida del Municipio, que tiende a la despapelización y la simplificación de trámites burocráticos.

Este sistema cambia el concepto con el que el vecino se va a acercar al Municipio: dejará de ser una gestión formal o un expediente para pasar a ser una persona o una empresa. A partir de su CUIL o CUIT, quedará grabada la historia en los diferentes acercamientos a la Municipalidad, por lo que no será necesario que traiga la documentación cada vez que deba realizar un trámite, simplificándolos significativamente.

Por su parte, Diego Rivera, director de Sistemas, explicó que “este método se desarrolló para brindar un servicio rápido y eficiente al ciudadano de Godoy Cruz, del que han tomado parte activa y comprometida todas las áreas del Municipio”.

El proceso se inició en mayo del año pasado, cuando se comenzó a diseñar el nuevo sistema, que se puso en marcha en octubre de 2018 con el inicio de notas, reclamos y denuncias en forma digital.

Luego, la semana pasada, se puso en marcha el expediente electrónico. "El primer expediente, que se inició ese día a las 8 de la mañana, dos horas después había recorrido 4 oficinas municipales y se encontraba en su destino final, lo que ejemplifica lo veloz y eficiente del sistema", contaron desde la Comuna.

El nuevo sistema tiene como principales objetivos la gestión por procesos y transversal, la reducción de los tiempos de tramitación, mayor eficiencia operativa, acceso en línea desde toda la organización, la despapelización y un mayor control y transparencia de los procedimientos.

Valorar noticia