Atención primaria de perros y gatos en La Quebrada

Más de 100 animales recibieron atención primaria durante octubre en un operativo que realizó el Municipio de Godoy Cruz en el jardín Los Puentecitos
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 16:20

Más de 100 perros y gatos recibieron atención primaria durante octubre en un operativo que realizó el Municipio de Godoy Cruz en el jardín Los Puentecitos, en la zona de La Quebrada. Todos los jueves se les aplicaron las dosis necesarias de vacunas contra la rabia, de tratamientos contra la sarna, pulgas y garrapatas, y de medicación para los parásitos internos.

Cada mascota en buen estado de salud, mayor a 5 meses de edad, recibió su dosis anual de vacunación antirrábica, con su certificado correspondiente. El total de animales vacunados fue de 112 canes y 6 felinos.

A los animalitos que mostraron síntomas de sarna se les administró una dosis semanal de ivermectina, y luego del seguimiento correspondiente, se les otorgó el alta con un resultado de más de 80 perros curados.

También se les aplicaron las pipetas contra pulgas y garrapatas a más de 140 y se les explicó a los propietarios la importancia zoonótica de su presencia. Frente a la gran cantidad de cachorros que se encontraron en el lugar, recibieron desparasitaciones de amplio espectro por vía oral con su refuerzo, y se otorgaron turnos para castraciones, además de los adultos. En total, se trataron 76 gatitos y 63 cachorros.

 

Galería de fotos

Más de