El Banco de Alimentos construirá su sede en Godoy Cruz

Godoy Cruz le cedió en comodato un terreno para su funcionamiento. Fue en el marco de la Cena Anual de Valos.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 16:10

El Banco de Alimentos tendrá un terreno en el departamento de Godoy Cruz donde podrá construir sus instalaciones. El acuerdo fue firmado por las autoridades en la Cena Anual de Valos, y contempla la cesión en comodato de un lote por 30 años.

El lote está ubicado en la calle 9 de Julio. La Fundación se comprometió a destinarlo a la construcción del depósito y las oficinas administrativas del Banco de Alimentos Mendoza.

Las obras proyectadas se iniciarán en un plazo que no podrá exceder los dos años y deberán tener un avance no menor al 50% en un plazo de tres años, para ser concluidas en el término de una década.

¿Qué tareas realiza?

La Fundación Banco de Alimentos trabaja desde hace más de 15 años en la provincia. Recupera los alimentos a través de donaciones de empresas de la industria alimenticia o acopios, programas de recupero de frutas y verduras, rescate de mermas de supermercados, colectas y campañas, entre otras acciones.

Luego, se le da un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial pero se encuentran aptos para su consumo, con el fin de evitar su desperdicio y llegar a las personas que más lo necesitan.

Además de almacenarlos y entregarlos a organizaciones sociales que brindan prestación alimentaria, educa sobre las posibles soluciones para esta problemática.

Desarrolla su tarea en la zona centro norte de Mendoza, junto a 84 entidades comunitarias, entre comedores, jardines maternales y centros de apoyo escolar. Colabora en la alimentación de más de 31.000 personas, de los cuales el 75% son niños, implementando programas de educación nutricional con el fin de promover hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Valorar noticia