Tadeo renovó su compromiso con Godoy Cruz

El intendente reelecto juró ante el Concejo Deliberante y sostuvo que “aún queda mucho por hacer”, realizó un balance y prometió una serie de obras.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 14:38

Tadeo García Zalazar juró y renovó su compromiso frente a la intendencia de Godoy Cruz este martes ante el Concejo Deliberante y el Teatro Cine Plaza a sala llena con bombos y banderas.

El reelecto jefe comunal volvió a asumir el poder acompañado por una fuerte presencia de funcionarios, nuevos ministros e intendentes electos. Las ausencias que más se notaron en el acto protocolar fueron la del ex gobernador Alfredo Cornejo y el electo Rodolfo Suárez, ya que ambos se encuentran en Buenos Aires en el cambio de presidencia de la Nación.

Luego de ser recibido con aplausos, bombos y banderazos, García Zalazar subió al escenario donde tras jurar señaló que el municipio avanzó ampliamente en los últimos años, solo que “aún queda mucho por hacer”.

Acto seguido, realizó un breve balance de los logros obtenidos durante su primer mandato y las obras que planifica para los próximos años.

Entre todo lo mencionado, destacó el avance municipal en lo que respecta a la prevención vial, controles y emisión de licencias de conducir; las mejoras y asfaltado del 50% de las calles godoicruceñas. También lo hizo con el nuevo sistema de historias clínicas digitales en los centros de salud de Godoy Cruz, ya que gracias a esta digitalización pueden ingresar a una red de base de datos del Ministerio de Salud y que permiten el acceso desde los hospitales.

Destacó que profundizará las acciones educativas del departamento que tienen como fin generar herramientas actualizadas para los jóvenes, y así introducirlos directamente en el mundo laboral. La escuela de oficios, la educación técnica y talleres, serán unas de las bases a reforzar.

Tadeo también hizo hincapié en el cambio positivo que ha dado la Comuna tras incursionar en medidas sustentables y poner en práctica acciones que contribuyen con el medio ambiente. Si bien, durante su primer mandado estuvo enfocado en la utilización y difusión de la energía solar, añadió que en los próximos cuatro años buscará comprometer a todo su municipio en el uso responsable de agua, e invitó a los vecinos y empresarios a acompañar la iniciativa.

Antes de cerrar su discurso, el intendente reelecto destacó y se enorgulleció de haber logrado erradicar 17 asentamientos de Godoy Cruz y “devolverle la dignidad a esas familias”. De estos espacios de bajos recursos quedan seis oficiales, a los cuales pretende ponerle fin durante su gobierno.

“Como dijo Alfredo Cornejo: ‘Hacen falta muchos buenos gobierno para mejorar todo lo que falta’. Y yo coincido con esto y pienso lo mismo para Godoy Cruz. Así que espero lograrlo y dejar lo mejor para los que lleguen y lo continúen”, indicó García Zalazar.

 

Una secretaría avocada a la paridad de género

Respecto a la nueva distribución jerárquica, la Municipalidad tendrá seis secretarías, dos más que en la gestión anterior. Tres de ellas estarán a cargo de mujeres.

Se trata de un gabinete con igual cantidad de mujeres y hombres en la segunda línea de mandos.

Florencia Santoni se encargará de Desarrollo Humano, Érica Pulido estará al frente de Ambiente y Lorena Leitner, de Hacienda.

En la secretaría de Gobierno seguirá Ricardo Tribiño, Diego Coronel en Ambiente, Obras y Servicios Públicos. Mientras que Legal y Técnica será dirigida por Miguel Catalano.

Galería de fotos

Valorar noticia