Le dieron el premio nacional a la Calidad Municipal

La Comuna godoicruceña fue galardonada por idear y establecer sistemas de gestión de calidad para mejorar sus prestaciones.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 07:00

La Municipalidad de Godoy Cruz fue destacada y galardonada con el premio nacional a la Calidad Municipal, por parte de la Secretaría de Modernización de la Nación, por implementar procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad para mejorar sus prestaciones.

La segunda edición del Encuentro País Digital fue celebrada en la Quinta de Olivos, Buenos Aires, donde asistió el intendente Tadeo García Zalazar para contar cómo fue la implementación y desarrollo de sus planes haciendo especial hincapié en la importancia que tuvo la participación de los vecinos, las alianzas con diferentes sectores y el uso de la tecnología para solucionar problemas públicos.

El objetivo de esta premiación fue reconocer a organismos que implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad para mejorar sus prestaciones.

“Trabajamos mucho con redes de ciudades, tratando de tomar experiencias que en otros municipios son exitosas; el otro paso fue ver qué alianzas formar con diferentes instituciones gubernamentales y con otros sectores de la ciudadanía, como el empresario y el educativo”, indicó García Zalazar.

Respecto a las metas a mediano y largo plazo, el intendente contó que “los desafíos que nos quedan son llegar a ser carbono neutral en 2030; en el área de Desarrollo Humano, erradicar absolutamente los asentamientos inestables y en lo educativo y económico, duplicar la cantidad de empresas en el Parque TIC y generar capacitaciones para niños y jóvenes para ayudar a fortalecer el sector tecnológico”.