Intensifican los controles viales por las carretelas
La Policía junto a los efectores municipales realizan operativos itinerantes para garantizar el cumplimiento de la normativa.Recientemente, en el departamento de Godoy Cruz, prohibieron la circulación de carros y caballos. Es por esto que efectores municipales junto a la Policía de Mendoza realizan controles itinerantes para garantizar el cumplimiento de la normativa.
Se trata del Decreto Municipal Nº1.633/19 que prohíbe la circulación de todo vehículo de tracción animal en el ejido vial municipal en complemento del Artículo 52º, inc. 31) de la Ley Provincial Nº 9.024.
En el caso de detectarse un vehículo de tracción animal en circulación, la Dirección de Control de Tránsito, en coordinación con la Policía Rural de Mendoza, procederá al secuestro del vehículo y labrará la multa correspondiente.
La ciudadanía puede denunciar la presencia de vehículos de tracción animal en la vía pública comunicando la novedad al 911 (Policía Rural) o al 0800-800-6864 (Contacto Ciudadano).
Durante tres años, el Municipio de Godoy Cruz llevó adelante el Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal por Vehículos de Tracción Motora. Se trató de una política pública que buscó poner fin a la tracción animal ofreciendo a los recicladores alternativas socioeconómicas que mejoran sus condiciones laborales y jerarquizan el oficio del reciclaje.
El programa cumplió su objetivo en noviembre con la entrega de los últimos vehículos motorizados. Hoy, 39 familias son protagonistas de una nueva forma de trabajar y movilizarse.