Mujeres y astronomía: una muestra para no perderse

“Las mujeres sostienen la mitad del cielo” abre hoy la temporada de la B+M de Godoy Cruz
lunes, 11 de febrero de 2019 · 07:00

Para dar comienzo a las actividades culturales que propone el ciclo Arte en la B+M, el centro cultural y literario de la calle Tomba 54 realizará la apertura de la muestra de fotografía sobre mujeres en astronomía - IAU 100 AÑOS -. 

La exposición se titula "Las mujeres sostienen la mitad del cielo" y será inaugurada este lunes, en la Sala Antonio Di Benedetto, en el hall de entrada de la B+M Manuel Belgrano, a las 20.

Los interesados podrán visitar la colección hasta el jueves 28 de febrero. Los días y horarios de visita son: de lunes a viernes, de 8 a 19 y los sábados de 9 a 13. Para más información el público podrá comunicarse al teléfono 4133254.



La UAI (Unión Astronómica Internacional) homenajeará, de esta manera, a las mujeres y las niñas que fueron parte de la astronomía, durante todo el mes de febrero de 2019, como parte de la celebración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias de las Naciones Unidas, que se celebra el mismo 11 de febrero.


La muestra culminará con la proyección de “Ágora”, el martes 26 de febrero a las 20:30. La  película narra parte de la vida de Hipatia, una de las primeras mujeres astrónomas y última bibliotecaria de Alejandría, considerada como una pionera en la historia de las mujeres en la ciencia. Fue asesinada en el año 415 de nuestra era, por realizar el cálculo preciso del día del equinoccio de marzo.

 

Valorar noticia