Las Peñas Cuyanas vuelven a ser un clásico en el Benegas

El público disfrutó de esta iniciativa rodeada por el talento de artistas que engalanaron la música y la danza autóctona.
martes, 12 de febrero de 2019 · 19:00

Los espectáculos al aire libre siguen cautivando a numerosos espectadores, con los shows musicales de alto nivel organizados por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz, como parte del ciclo “Verano Godoy Cruz”. En esta oportunidad, el Parque Benegas recibió a varios exponentes que sacaron a relucir su personal manera de interpretar el cancionero popular argentino y una extraordinaria puesta de destreza en malambo protagonizado íntegramente por mujeres.

En primer lugar, el cantautor Raúl Layana impregnó cada rincón con una fusión única de folklore y canción melódica. Temas como la libertad, el amor y el valor de la vida son parte sustantiva de sus composiciones. En especial, ahonda en la temática del hombre y la mujer en Latinoamérica, sus anhelos, su historia, sus dolores y su futuro. Con la presentación de parte de su disco “Cantamérica” sumergió a la audiencia a un momento de reflexión y esperanza, tan necesario en un mundo vertiginoso y sacudido, a través del arte musical.

Luego, los gritos de admiración coparon la pista debajo del escenario. Poncho al hombro y boleadoras en mano, las siete bailarinas de la compañía de baile Etnia comenzaron a levantar polvareda, con una vertiginosa demostración de talento, destreza y poder femenino. Las féminas se entreveraron en un número de malambo con diferentes bloques en los que cada integrante pudo demostrar sus habilidades en este particular lenguaje artístico.

La fortaleza femenina continuó protagonizando la velada, esta vez en el canto. La reconocida María Eugenia Fernández aportó, junto a Franco Navarro en la guitarra, un repertorio irresistible para los bailarines del público, integrado por grandes canciones del acervo popular.

Fortaleza y dulzura conviven, armoniosamente, en una misma intérprete. María Eugenia Fernández es una de las artistas más jóvenes del canto cuyano. Con su voz firme y de gran empuje abordó el amplio abanico de los sonidos de nuestra tierra, en canciones de raíz folclórica y Latinoamericana, con las cuerdas como fiel acompañamiento.

Desde el departamento de Tupungato, la estirpe del canto cuyano tuvo su punto culminante con la llegada de Juan Carlos Lizarde, quien posee una amplia trayectoria y un talento indiscutido que lo convierten en un vocalista consagrado de la canción nacional.

En su presentación estuvo acompañado por los guitarristas José Álvarez y Mauricio Montaño y fue transitando el sendero de su abundante producción discográfica de autor, con obras como “Sin rencor”; “Maestra de maestras” o “Amor en Tupungato” y una colección de composiciones propiedad de autores claves del género.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia