Nuevas viviendas para el barrio Esperanza IV de Godoy Cruz

Se trata de 44 viviendas ubicadas en la calle Lorenzo Soler del departamento.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 07:00

El gobernador Alfredo Cornejo, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el director del IPV, Damián Salamone y el intendente Tadeo García Zalazar participaron de la entrega de las 44 viviendas del barrio Esperanza IV de Godoy Cruz.

El proyecto contempló la construcción de 55 viviendas, 44  en el terreno ubicado en la intersección de las calles Presidente Arturo Illia esquina calle Soler y las 11 restantes en la calle Soler, esquina Oscar Matus.

El emprendimiento surgió de la priorización municipal que realizó  en el año 2012 a través del Programa de Construcción de Vivienda Techo Digno, con el fin de otorgar solución habitacional a 55 socios de la Mutual La Esperanza.

Estas unidades habitacionales se emplazan en una superficie de 56,59m2, y constan de estar-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero, correspondiente al prototipo 5 del IPV.

La mutual La Esperanza surgió para dar respuestas a las necesidades habitacionales de sus socios y hoy mediante el trabajo en conjunto entre la entidad, la Municipalidad de Godoy Cruz y el IPV, 55 grupos familiares podrán acceder a una solución habitacional definitiva.

 

 

Características de las viviendas

Construcción de tipo tradicional. La estructura resistente está conformada por muros portantes de mampostería, vigas y columnas de hormigón armado. Tiene un sistema de fundaciones depende tipo de terreno, hormigón ciclópeo con bases aisladas y zapata corrida de hormigón armado. La estructura de techo está conformada por losas alivianadas. El tanque de agua se encuentra apoyado sobre una losa maciza de hormigón armado sustentada por 4 columnas.

La cubierta tiene una barrera de vapor formada por membrana asfáltica con aluminio de 3 mm de espesor, aislación térmica con planchas de poliestireno de 50 mm de espesor, mezcla de concreto, y terminación final de la cubierta de techo con membrana asfáltica de 4 mm de espesor con lámina de aluminio gofrado de 40 micrones.

Las paredes exteriores tienen una terminación con textura entrefina y están pintadas con látex. En interiores cielorraso de yeso y enlucido de yeso en paredes, con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 m, hasta 0,60 m por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobre mesada. Pisos cerámicos en el baño de la vivienda.

Mesada de granito reconstituido apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en P.V.C., grifería completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (a excepción de la parte de telefonía y TV).

Carpintería de aluminio en ventanas. Puertas con marcos de chapa Nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño). Pintura esmalte sintético en marcos y puertas interiores.

Obras de urbanización: Calles pavimentadas, un sector de las cunetas eran existentes  revestidas en HºAº, el  resto se ejecutaron en esta primera etapa, cordones, banquinas, puentes peatonales, veredas de hormigón, rampas en las esquinas, y forestación.

Obras de infraestructura: El emprendimiento cuenta con red de gas existente, red de cloaca, red de agua y red eléctrica.

Valorar noticia