Entre anuncios, repaso anual y el voto electrónico

El intendente Tadeo García Zalazar abrió el periodo de Sesiones Ordinarias y brindó su discurso anual.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 07:00

El viernes, en el Concejo Deliberante, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar abrió el periodo de Sesiones Ordinarias, brindó su discurso anual e implementó el voto electrónico que utilizarán los concejales.

En la oportunidad hizo un repaso de los logros del año 2018 y anunció nuevas obras y proyectos para concretar este año.

Acompañaron la apertura del nuevo periodo legisladores nacionales y provinciales además de autoridades municipales.

“Con orgullo puedo decir que hemos finalizado tres años de gestión con la balanza positiva y avances concretos en obra pública, cuidado ambiental, inclusión social y sobre todo innovación tecnológica administrativa, lo destaco ya que muchos se dedicaron durante años -incluso hoy lo siguen haciendo- a decir más que a hacer”.

Y destacó que “es nuestra responsabilidad dotar a la ciudad de todos los servicios que se necesitan”, dijo García Zalazar.

El jefe comunal remarcó los cinco pilares de su gestión: Servicios de calidad, obras y mejoramiento ambiental; Inclusión Social como herramienta de transformación; Cuentas claras y austeridad fiscal; Transparencia, innovación y participación y una Legislación moderna y eficiente.

Lo que se viene

Entre los anuncios, el intendente indicó que en mayo comenzarán los trabajos del Parque Mitre, una playa de transferencia para 200 autos con una estación de préstamo gratuito de bicicletas y pondrán en marcha un sistema de trasbordo para quien quiera dejar su auto y utilizar otro sistema de transporte (bicis, metrotranvía) lo pueda hacer.

En junio habilitarán el complejo urbano Constituyentes para 82 familias de Godoy Cruz. Y comenzarán con el proyecto Constituyentes 2 y 3 destinado parcialmente para empleados municipales con 60 unidades habitacionales, "dando solución a una demanda que lleva 20 años".

Antes del receso invernal inaugurarán la nueva Comisaría Séptima, frente al Parque San Vicente. El edificio incluye Centro de Detenciones, Unidad Fiscal, Sala de Reuniones y un Centro de Monitoreo donde controlarán las cámaras ubicadas en distintos puntos del departamento.

Durante el semestre iniciarán la primera etapa de las obras de puesta en valor y remodelación de la ex Bodega Arizu comenzando por las veredas, fachada e iluminación.

Ampliarán el Parque TIC para propiciar la instalación de nuevas empresas que permitan el desarrollo de nuevas tecnologías

Construirán un establecimiento educativo en el Barrio Sol y Sierra. "Será la primera escuela Ecológica de la provincia y estará instalada en Godoy Cruz", dijo el jefe comunal.

Avanzarán con las obras para techar las canchas de los Clubes Villa Hipódromo y Obras Sanitarias para mejorar la prestación de las actividades deportivas que allí se practican.

Incorporarán 6 nuevas estaciones para préstamos de bicicletas en el departamento "potenciando de esta forma nuestro programa en la Bici".

Y finalmente, manifestó que avanzarán en materia de eficiencia energética "ya que en el lapso de un año vamos a tener la totalidad del alumbrado público recambiadas a tecnología LED".

Valorar noticia