Godoy Cruz interviene en los accidentes viales con personas lesionadas

La medida comenzó en febrero y busca descomprimir el trabajo de Policía Científica.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 16:00

Los municipios de Godoy Cruz y Ciudad ya comenzaron a intervenir en aquellos accidentes viales donde resultan personas lesionadas, ya sea con heridas leves o de gravedad.

La medida se enmarca en los artículos 7 y 71 de la Ley de Seguridad Vial 9024/17 que comenzó a funcionar en el mes febrero de este año. El objetivo es descomprimir el trabajo de los efectivos policiales de Científica de la Policía de Mendoza.

El artículo 7 establece que  los municipios deberán implementar los Juzgados Administrativos Municipales de Tránsito y los Cuerpos Municipales de Tránsito.

En tanto, el apartado 71 detalla que sólo en el caso en que se produjera el fallecimiento de una o más personas en el lugar del accidente de tránsito, y fallecimiento en concurrencia con lesiones en el lugar del hecho, instruirá las actuaciones correspondientes de la Policía de Mendoza, sin perjuicio de la colaboración que deberán prestar los agentes municipales de tránsito.

Además, la ley especifica que en los departamentos en los que no funcionen los Juzgados Administrativos Municipales de Tránsito continuará interviniendo la Policía en los accidentes viales, cesando tal función una vez que el municipio ponga en marcha la estructura correspondiente.

Por otra parte, la iniciativa permitirá destinar a la seguridad pública mayor cantidad de  personal policial que en la actualidad se veía destinado a hacerse cargo de estos hechos.

Valorar noticia