“Vendimia es parte del folclore mendocino”

Regina Coluchi viene del barrio Trapiche III. Conocé a la soberana de Godoy Cruz en esta entrevista.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 07:00

Regina Coluchi es la actual reina de la Vendimia de Godoy Cruz. La joven -de 20 años- fue elegida el 15 de diciembre en una de las primeras Vendimias de esta temporada en la provincia.

Se trató de la fiesta La storia infinita, que convocó a miles de personas en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona. Allí, en el gran escenario y luego de la puesta en escena, la representante distrital de Trapiche obtuvo 43 votos y se alzó así con la corona godoicruceña.

La bella soberana tiene ojos marrones y cabello castaño, y estudia tercer año de diseño multimedial en la Fundación Universitas.

En diálogo con MendoVoz, Regina habló sobre su día a día y cómo se prepara para la gran celebración de los mendocinos. 
Actualmente vive en el barrio Trapiche III junto con su familia, compuesta por su papá Marcelo (50), su mamá Rosana (49) y sus hermanas Florencia (23) y Luisina (11). “Es un barrio tranquilo, a diferencia de la parte más antigua del barrio (Trapiche I y II), que es más transitada porque está cerca de la ciclovía y del parque Benegas”, contó.

Sin embargo, Regina no siempre vivió en ese barrio. “De niña me crié en el Covimet y a la escuela primaria la hice en la Reyes Católicos, del barrio Fuchs. Luego cursé el secundario en el Magisterio”, agregó.

En cuanto a su rol como reina departamental 2019, expresó: “Quiero estar con la gente, representar al pueblo de Godoy Cruz y trabajar junto a ellos para crear un mejor Municipio y aportarle algo a la comuna”.
 
-¿Por qué decidiste participar en la Vendimia?
-Primero, mi abuela me inculcó todo sobre la Vendimia desde chiquita. Y después me inscribí porque mi familia y mis amigos me insistieron, y siempre recibí su apoyo. 

-¿Cómo viviste tu fiesta distrital y departamental?
-El 17 de setiembre fue el festejo distrital Sintonía de Vendimia. Recuerdo que pasé mucho frío porque se levantó viento. Pero la fiesta fue muy linda y colorida con los distintos cuadros. Y el final lo viví muy emocionada. 
Y, en la departamental, al momento de la elección lo recuerdo con nervios, aunque a la vez disfrutando porque estaban mi familia y mis amigos, que me apoyaban con la barra y la hinchada.

-Desde diciembre hasta ahora, ¿cómo estás viviendo la Vendimia?
-Estoy muy contenta por lo que me está pasando. Realmente no me esperaba todo esto. Lo vivo con mucha expectativa, con ganas de disfrutar y trabajar al máximo porque es una oportunidad única. 
Hace poco salí del país: fuimos a Chile para promocionar la Fiesta Nacional de la Vendimia y el departamento. Nunca pensé que iba a ser tan hermoso todo y que me iba a dejar tantos recuerdos. Y eso que recién empieza.

-¿Cómo te preparás para lo que se viene?
-Me siento tranquila, pero también con un poco de intriga por lo que viviremos en los distintos eventos de la Vendimia.

-¿Creés que debe continuar la elección de la reina de la Vendimia?
-Creo que sí, porque es parte del folclore mendocino.