Jóvenes raperos tendrán una gran batalla en Godoy Cruz

Se trata de un certamen que busca generar conciencia sobre embarazo, violencia de género y discriminación.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 07:00

El próximo domingo, desde las 16, el Skatepark Godoy Cruz, ubicado frente al parque San Vicente, se prepara para recibir la primera gran batalla del año de jóvenes raperos. La actividad denominada Rapeá tu Historia surgió de las áreas Legislatura Joven y Género y Diversidad, de la Casa de las Leyes.

“Rapeá tu Historia está enmarcado en el programa Plazas Diversas y tiene como fin concientizar a la juventud en temáticas de género y adicciones a través del arte, la participación y la información. Cada evento es realizado en un espacio público (plaza, parque) a convenir”, le explicó Santiago Quirós Casucci, del área Legislatura Joven, a MendoVoz.

“Por un lado, artistas realizarán distintas intervenciones referidas a la toma de conciencia sobre temáticas como adicciones, violencia de género, el respeto a la diversidad sexual y la no discriminación. Y, el público tendrá la oportunidad de participar del concurso Rapea Tu Historia con el fin de fomentar la participación y la intervención de los jóvenes”, indicó Quirós Casucci.

El evento cuenta con la participación de distintos organismos que llevarán sus propios stands y folletería con información relevante referidas a las temáticas tratadas en la campaña #VosDecidís sobre métodos anticonceptivos, prueba gratuita de VIH, entre otros que deseen participar.

Además, la Legislatura contará con su propio stand con banners y folletería, como también, dará las temáticas que podrán utilizarse en la competición de rap.

 

¿Cómo participar?

Tal como indicaron sus organizadores, la participación es gratuita, abierta a todos los jóvenes de Mendoza y la inscripción se realiza el domingo en el evento.

“Para esta edición esperamos que cada fecha sea una gran final donde cada vez más jóvenes quieran participar y se animen, ya que estos eventos son para ellos y ellas. Como también esperamos que todos los que participaron en la edición pasada vuelvan a participar”, remarcó Santiago.

 

Primera edición

La primera edición del concurso fue en el año 2017 y surgió por iniciativa de la vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero. Realizaron diez eventos en diferentes departamentos de la provincia, con una gran final en la plaza Independencia. En ese momento el ganador fue Franco Nahuel Alaniz.

Este joven es conocido popularme como Sub, a quien se lo puede ver en la puerta de la Galería Caracol, de Ciudad, rapeando e improvisando con todo lo que lo rodea. Sub tiene 21 años, vive en Godoy Cruz y lleva casi diez años rapeando.

El rapero tendrá a cargo la presentación del evento y además auspiciará como jurado de la competencia 2019.

 

Certamen 2019

Este año, la segunda edición del concurso consta -por el momento- de dos fechas: el 28 de abril en el Skatepark de Godoy Cruz y la segunda, el 26 de mayo en el departamento de La Paz.

De cada etapa, un jurado conformado por tres integrantes seleccionará tres ganadores que ganarán diferentes premios.

“El domingo, el equipo de raperos Triforifai participará del evento, además de la presencia de Sub, quien acaba de ganar la fecha del campeonato nacional en Córdoba. Realmente estamos muy entusiasmados con la competición porque tuvimos un gran desempeño en la edición anterior”, finalizó el representante de Legislatura Joven.

Participarán de la actividad el director de Relaciones Institucionales, Sebastián Pelletán, y los encargados del área de Legislatura Joven, Gastón Livellara y Santiago Quirós Casucci. Además, de autoridades municipales y distintas entidades vinculadas con esta temática.

Valorar noticia