Raly Barrionuevo cerró la gran noche del Coro Cantapueblo

Cientos de personas colmaron anoche el teatro Plaza para ver a la agrupación actuar con Raly Barrionuevo, entre otros consagrados, en la velada de gala del 164º aniversario de Godoy Cruz.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 14:54

Cientos de mendocinos colmaron anoche el cine teatro Plaza en la velada de gala realizada por el 164º aniversario de Godoy Cruz. En la ocasión, el Coro Cantapueblo presentó su nuevo disco, Surcando versos, en compañía de Raly Barrionuevo, el popular músico de Santiago del Estero; varios artistas locales de primer nivel y parejas del Ballet Municipal. 

La histórica sala cultural y teatral del departamento abrió así el telón a un espectáculo único que reunió a un gran número de cantantes e instrumentistas -consagrados y en ascenso- que conmovieron al público con obras clásicas del folclore y el rock argentinos.

De esta manera, con su tercer trabajo de estudio, sucesor de Como agua de deshielo y Huellas en voz, el coro continúa rescatando el cancionero de autores y músicos argentinos fundamentales, y enalteciendo la esencia de la cultura popular.

Sobre el origen del proyecto, la directora de la agrupación, Nancy Cicciolli, detalló: “La idea principal de esta nueva placa surgió a principios del 2009, a raíz de un proyecto donde se planeaba unir la obra de cantautores mendocinos destacados con el acompañamiento coral. Luego se fue ampliando para sumar obras provenientes del folclore y el rock del ámbito nacional. Con esas ideas en mente fue que se empezó a trabajar en la realización de Surcando versos, un disco en el que la selección de los temas se llevó a cabo pensando en las emociones que brotan de cada nota y cada verso”.

Minutos antes del show central, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y una comitiva de autoridades municipales recibieron a la ministra de Hacienda de la Provincia, Paula Allasino; el secretario provincial de Cultura, Diego Gareca, y el subsecretario de Gestión Política y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez.

También estuvieron la reina departamental de la Vendimia, Regina Coluchi; la virreina, Melina Aballay, y la soberana de los adultos Mayores, Susana Leyes, quienes -junto a vecinos y visitantes de varios puntos de la provincia- disfrutaron de una velada maravillosa marcada por la calidad artística de los protagonistas.   

Después de las 21, el elenco de coreutas y los cantantes solistas del grupo vocal hicieron su entrada triunfal en el escenario bajo la batuta de Cicciolli.

El ensamble municipal estuvo acompañado, durante toda la presentación, por una banda integeada por Gustavo Bruno (dirección musical y guitarras), Lalo Correa (piano), Gabriel Narváez (bajo), Quique Öesch (percusión) y Dante Ochoa (guitarra), para acompañar el recorrido en vivo por el disco junto a los artistas que fueron parte del proyecto.

La belleza musical de Caluyo del desierto, en la voz de Sandra Amaya, fue la primera obra que llenó cada rincón de poesía y fortaleza sonora. Luego siguieron Cuando, con la participación de Salvador Romano y Verónica Vera; De sal y de luz, con Paula Neder; Te voy a contar un sueño, interpretada por Olga Martínez y Verónica Iacono, y la conmovedora Kolla en la ciudad, que encontró su voz en Lucho Aberastain.

Dentro del programa también descollaron Soltando coplas, donde el destacado guitarrista Raúl Tilín Orozco se lució en las cuerdas junto a Joaquín Martínez, y las parejas del Ballet de Godoy Cruz, quienes también participaron en La Cuyanita.

Otra de las protagonistas femeninas del concierto fue Anabel Molina con Silenciadas. Yo vivo en una ciudad llegó con Darío Matta y el clásico La estrella azul contó con la participación del folclorista Pocho Sosa.

El clásico del rock nacional La Marcha de la Bronca (de Miguel Cantilo) fue reversionado por los músicos Sergio Bonelli, Roberto Negro Fiat y Pepe Cambría.

Para el cierre, Barrionuevo -uno de los exponentes más importantes de la música de nuestro país- ofrendó un puñado de sus obras más conocidas, en solitario y en compañía de Orozco, para finalmente desatar la intensidad de Chacarera del exilio, multiplicada por las voces del Cantapueblo.

 

Agenda del 164º aniversario de Godoy Cruz

Hoy: Godoy Cruz Festeja

A las 15: Circo de Getulio. Música en vivo: La Taba Rock Country, Igualitos, Los Posobón y Los Iracundos.

 

Cine Teatro Plaza (Colón 27)

A las 21.30: Memorias del agua. Obra de teatro. Entrada general: $50.

Galería de fotos

Valorar noticia