Charlas para estudiantes en la Casa del Futuro

Serán este jueves y viernes. Las temáticas son: sexualidad, género y matrimonio igualitario.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 16:00

Con el objetivo de trabajar por una sociedad libre de estigma y discriminación, el Municipio de Godoy Cruz y la Fundación Huésped realizarán dos talleres destinados a estudiantes secundarios y trabajadores del ámbito de la salud en la Casa del Futuro, ubicada en Sarmiento 2291, denominados "Hablemos sin tabúes".

Serán este jueves y viernes con entrada gratuita, para inscripciones y consultas pueden comunicarse al Whatsapp: 2616909173. Las temáticas son: sexualidad, género y matrimonio igualitario.

Los cursos se darán en dos etapas:

El primero de ellos, destinado a estudiantes secundarios, será el jueves 16, a las 15, con las siguientes temáticas: Derechos sexuales y reproductivos con foco en promoción de derechos; Diversidad sexual y disidencias; Ley de identidad de género para personas trans, cambio nominal, situación en personas menores de 18 años; Ley de matrimonio igualitario.

En tanto en el taller dirigido a trabajadores del área de la salud, que será el viernes 17, a partir de las 11, será sobre derechos sexuales y reproductivos con foco en promoción de derechos, diversidad sexual y disidencias; marco normativo en relación al trabajo con personas trans, acceso a tratamientos contemplados por la ley de identidad de género, cambio nominal, situación en personas menores de 18 años; capacidad según el Código Civil y Comercial de la Nación e instrumentos de Derechos Humanos, y ley de matrimonio igualitario.

Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que trabaja desde 1989 en áreas de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos centrada en VIH/sida, otras enfermedades transmisibles y en salud sexual y reproductiva.

 

 

Informes: 

Oficina Godoy Cruz Joven, ubicada en Casa del Futuro: Sarmiento 2291.

 

Valorar noticia