Capacitarán a recicladores urbanos para construir casas

La iniciativa incluye un proceso de seis meses de capacitación para recicladores urbanos.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 16:00

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, presentó el proyecto “Capacitando recicladores urbanos y constructores en reutilización de RSU para promover oportunidades de empleo verde”.

La presentación, a la que asistieron autoridades provinciales y municipales además de gran cantidad de emprendedores, fue realizada en el Club de Emprendedores de Innovación Social, ubicado en Zizzias y Roca de Godoy Cruz.

La iniciativa, financiada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la  Nación, implica la capacitación e instalación de talleres de prensado y elaboración de molones de plástico en organizaciones de recuperadores urbanos, destinados a la construcción de módulos habitacionales.

Como resultado de las capacitaciones, que estarán coordinadas por la Fundación Proeco, de Córdoba, se instalará un taller de construcción de los mencionados molones de plástico en la planta de residuos sólidos urbanos (RSU) de Los Triunfadores, ubicada en Godoy Cruz.

Además, a modo de prácticas para los recicladores que se capaciten, se construirán un salón de usos múltiples (SUM) en Lavalle y de una casa refugio para mujeres víctimas de violencia de género en San Rafael.

Para más información sobre las actividades que se llevan adelante con recicladores urbanos, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4492527.

Valorar noticia