Llega el Congreso de Ciudades Educadoras

Será los días 30 y 31 de mayo, en la Biblioteca + Mediateca. Los datos para inscribirse, en la nota.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 07:00

A fin de mes, el departamento de Godoy Cruz será sede del IV Congreso de la Red Argentina de Ciudades Educadoras. “Ciudades y Comunidades Sostenibles”. Se realizará los días 30 y 31 de mayo, en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54). Los interesados podrán inscribirse aquí

Cronograma: Jueves

Las actividades comenzarán el jueves 30, a las 11, con las acreditaciones. A las 12 será el acto de apertura, luego la Mesa de Autoridades e Intendentes, y a partir de las 15 la Mesa de experiencias de Ciudades Educadoras, a partir del Eje 1, Ciudad Sostenible que brega por la calidad de vida de sus habitantes. En este panel se abordarán acciones y prácticas que reflejan las políticas educadoras de los gobiernos locales.

En tanto, a las 17, será la Asamblea RACE, donde se elegirá una nueva ciudad coordinadora. A partir de las 19, expondrá el Dr. Gerardo Ardila Calderón, antropólogo, doctor en Ecología y dedicado a los temas urbanos, y Director del Centro de Estudios Sociales -CES- de la universidad Nacional de Colombia.

Viernes

En tanto, el viernes 31 comenzará a las 9 con la presentación de la ciudad Educadora de León, Guanajuato, México. A las 9:45, se dará inicio la Mesa de experiencias de ciudades educadoras del Eje 2, referida a Comunidades Sostenibles, satisfacen las necesidades del presente sin afectar las del futuro. En este eje se abordarán acciones y experiencias que evidencien una gobernanza democrática, inclusiva y ecológica, refrozando la participación ciudadana y la convivencia.

A las 11:30 comenzará la mesa del Eje 3, Educación, ambiente e innovación, que impulsa  la profunda transformación necesaria en los esfuerzos mundiales, para luchar por la sustentabilidad y sostenibilidad del planeta. Se abordarán acciones y prácticas educadoras que promuevan la conciencia de que un estilo de vida sostenible es importante, deseable y alcanzable, fomentando una educación creativa que permita emprender los cambios necesarios para un desarrollo sostenible.

Finalmente, a las 16:30 será el cierre de las conclusiones y lectura del documento de compromiso.