Hoy el Cristoforo abre sus puertas al arte

Se trata de la muestra plástica de las artistas Lucia Coria, Susana Villegas y Diana Córdoba.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 16:00

El Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo ofrece la muestra “Cristoforo, a puertas abiertas”, este miércoles a las 19 en Tomba 246.. Allí, las artistas Lucia Coria, Susana Villegas y Diana Córdoba presentarán sus obras, conversarán sobre su hacer y sentir del arte.

Durante la apertura podrán disfrutar de la música en vivo de “La Contreras”, banda flamenca liderada por Mariela Contreras, caracterizada por fundir el taconeo más flamenco, con sonidos latinos, el jazz, el soul y el cancionero cuyano.

La exposición continuará abierta de martes a viernes de 10 a 18 y los fines de semana de 15 a 18, con entrada libre y gratuita.

Sobre las artistas

Lucía Coria nació en Valencia, España, pero creció y se formó en Mendoza. Entre 1990 y 1996 cursó la carrera de Artes Plásticas en la UNCuyo. Desde esos inicios, supo que su estilo estaría relacionado al mundo de la mujer.

Se dio a conocer en 1993, cuando ganó el Primer Salón Regional de Arte Joven de la Legislatura de Mendoza. Hace casi 30 años que se dedica a la producción en las artes visuales, tomando el arte como una herramienta de comunicación, reflexión y testimonio del momento en que vivimos.

Desde entonces, ha participado en más de 100 exposiciones colectivas e individuales en importantes salas de Argentina, Chile, España y México. Entra ellas se destacan:

1995 – Minas de Arte, Centro Cultural Recoleta.

1999 – Arte de Cuyo,  Centro Cultural Recoleta.

2000 – Individual, Unicaja, Málaga.

2004 – Argentina pinta bien, MMAMM, Centro Cultural Recoleta.

2007 – Individual, Vesania eterna, MMAMM, Centro Cultural Recoleta.

2011 – Encuentro, Versiones vino, KILLKA.

2017 – Taimados, Le Parc.

Sigue produciendo y experimentado desde su taller hasta el día de hoy.

 

Susana Villegas nació en Mendoza, es pintora y profesora de Literatura. En los '70, conoció al maestro belga Tom Maes, quien le dijo lacónicamente “pinte”. Desde entonces, con la guía de sus maestros, emprendió el viaje por el mundo inefable de la pintura. Hoy, después de más de 40 años, aún siente presente aquel “pinte”.

Desde 1982, ha realizado más de 90 exposiciones en Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Buenos Aires; también en Uruguay, Perú, Chile, España y Estados Unidos, donde se encuentran varias de sus obras. La artista ha representado a Mendoza en el Encuentro Nacional de Pintores, Congreso de la Nación y, a la Argentina, en el Festival Cultural Argentino en Lima, Perú.

Entre sus premios y exposiciones se destacan:

1° Premio al conjunto de sus obras en el 4° Salón de Arte Proyectarte, Santa Fe.

3° Premio Tercera Bienal de Pintura Real Club Mediterráneo, Málaga, España.

1° Premio Salón Pequeño Formato Galería Núcleo de arte 2001, Buenos Aires.

1° Premio III Salón de la Mujer en el Arte, Buenos Aires.

1° Premio I Salón de Pintura, General Alvear, Mendoza.

1° Premio, categoría pintura, 1° Salón Provincial de Artes Plásticas, San Rafael, Mendoza.

Gran Premio de Honor Adquisición 1° salón provincial de artes plásticas

– Muestra Museo de Bellas Artes de Maldonado, Uruguay.

– Muestra Arte Abierto al Mundo, Santiago de Chile.

– Muestra Centro Cultural Ricardo Palma, Lima, Perú.

– Muestra Real Club Mediterráneo de Málaga, España.

 

Diana Córdoba nació en Córdoba, en el seno de una familia en la que el arte se materializaba en una colección de pinturas y esculturas que llenaban las salas de la casa. La música clásica, el jazz y la bossa nova acompañaban la rutina diaria, así como también, la literatura se leía y se comentaba.

Hace 30 años que se desarrolla laboral y familiarmente en Mendoza. Abogada desde 1985.

Su primer contacto con la plástica fue en el curso anual “Art Foundation”, Ohio, Estados Unidos, donde finaliza el bachillerato. Desde 2016, estudia en el taller del maestro Martin Villalonga, donde desarrolló técnicas de arte abstracto utilizando acrílicos, lacas, aerosoles y “mixed media”. Esta actividad ha sido vertiginosa y constante desde el inicio, ocupando su atención, tanto la investigación técnica como la producción.

Participó en algunas muestras como:

2018 – Muestra colectiva ARTE EN KRONTIRAS, Bodega Krontiras, Lunlunta, Mendoza.

2019 – Preseleccionada para integrar el catálogo de 1340ART Gallery Magazine, Weert, Holanda.

Valorar noticia