Sesiones musicales en la B+M de Godoy Cruz

El jueves será la primera edición de este ciclo. Referentes de la escena musical electrónica serán los protagonistas.  
miércoles, 19 de junio de 2019 · 07:00

El jueves 20 de junio será la primera edición de esta novedosa serie de sesiones musicales, ciclo Glitch, en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz. Referentes de la escena musical electrónica serán los protagonistas de este encuentro.  

La propuesta tiene como premisa difundir la obra de artistas locales enmarcados en el concepto de experimentación electrónica, donde la desestructuración compositiva y el privilegio de las máquinas (hardware), por sobre el uso de PC (software), en la ejecución en vivo son pilares. La improvisación y el sistema de aprovechamiento de “errores” será el punto en común entre las distintas tendencias.

Desde las 20 será el comienzo del espectáculo, recibiendo a los primeros asistentes con un breve set del anfitrión DJ Uter y las visuales del Vj Centero Jaguaritech.

Más tarde comenzará el show en vivo de la velada, con la participación de Kion (Luz Casares) y el dúo HS. Se podrá observar la proyección del trabajo de los artistas, para que la audiencia pueda interiorizarse aún más en la ejecución de los instrumentos, dándole el protagonismo que se merecen.

 

Acerca de los invitados

Kion: Luz Casares es una artista de noise, dream pop y ambient, discípula de Maia Koenig, que construye sus propios instrumentos electrónicos, desde diversos objetos de uso cotidiano, como el teclado de una vieja Commodore 64 o un pote de helado vacío. Sus presentaciones en vivo incorporan éstos, sus vocales procesadas y algún músico invitado. Es miembro activa del movimiento Feminoise Latinoamérica.

HS: El dúo conformado por Juani Justo y Cámara utiliza la improvisación como el canal principal de su expresión. Al mando de samplers, secuenciadores y una radio analógica que utilizan lúdicamente para desarrollar su Art Rap, combinan rap con poesía recitada en vivo.

 

La agenda:

Día: jueves 20 de junio

Evento: Glitch. Ciclo de Música Electrónica Experimental

Artistas: DJ Uter+ Vj Centero Jaguaritech. En vivo: Kion (Luz Casares) y HS (Juani Justo y Cámara)

Lugar: B+M (Tomba 54)

Hora: 20

Entrada general: $100

Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

Valorar noticia