Arrancó la temporada de vacaciones en el Plaza

El cielo de Nany, la magia y El roble mágico ofrecieron sus primeras funciones en la sala de Godoy Cruz.
jueves, 11 de julio de 2019 · 16:00

El telón se abrió con todas sus fuerzas el domingo por la tarde en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Las luces giraban con colores imaginarios para recibir al público que iba llenando las butacas con el entusiasmo de la primera vez.

Porque los más chiquitos de la casa pedían la aparición inmediata de Nany, ese dulce y amoroso personaje que el año pasado supo conquistar sus corazones y que ahora vendría por más historias que cantar. Y para la siguiente función, varios de los espectadores expresaban su fanatismo por ese árbol de ensueños que hace seis años los cautivó.

“El cielo de Nany, la magia” es la segunda entrega de un show dedicado a bebés y niños de hasta cinco años que esta vez viene a convertir las pesadillas en dulces sueños. Nany, el personaje central interpretado por la talentosa Antonella “Nany” Rivero, ahora tiene que transformar los malos deseos del Ogro -en la piel del maestro Alberto Jerez- y enseñarle a amar y jugar. Todo gracias a la colaboración de la pequeña Zoe (Sisler) y los súperamigos y heroínas que despliegan coreografías fascinantes en cada canción.

Esta comedia musical se presenta todos los días, a las 16. Mientras que la cuarta temporada de “El Roble Mágico” ofrece funciones a las 18. Cada obra cuenta con una original previa, así que se recomienda llegar media hora antes de la función.

Con nuevos personajes pero sin perder la esencia de su relato a favor del cuidado del medio ambiente, “El Roble Mágico” cuenta con los roles protagónicos de Hugo Moreno, Cristian Coria, Marcelo Ríos Roig y los pequeños Santino Carbonari y Daniela Reyes. Con el propósito de transmitir amor y naturalizar la partida de nuestros seres queridos manteniéndolos vivos en los recuerdos y pensamientos, este musical recibió renovados aplausos de la platea.

Fue gracias al talento y sensibilidad de un elenco que conecta arriba del escenario y lo transmite al público. De todas las edades, se lucen artistas de experiencia como Ríos Roig (Señor Madera), Moreno (El Padre), Claudia Racconto (Sierra), María Belén “Leli” González (Pajarraco) o Lila Medina, los adolescentes Gianfranco Di Mattia (Espantapájaros) y Camila Soler (Muñeca de Trapo) –ambos compartieron cartel en la última Vendimia de Capital-, los niños Reyes y Carbonari, Agustina Terranova (La Mamá) y Nehuén Guzmán metido en la piel del fiel perro Peluche.

Ambos espectáculos de la Academia de Comedia Musical Yo Soy -dirigida por María Laura Fuertes, Pablo Moreno y Hugo Moreno- están coproducidos por Federico Barzola y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Se trata de otra gran apuesta escénica para el teatro mendocino, tal como lo demostraron en las vacaciones de invierno pasadas. Un despliegue técnico de primer nivel, con sonido envolvente, proyecciones tipo mapping y un dispositivo lumínico que embellece y da sentido estético a cada cuadro, “El cielo de Nany, la magia” y “El Roble Mágico” llegaron al Plaza para atrapar la atención de la familia entera en estos 15 días sin clases.

Párrafo aparte merecen el diseño de vestuario, a cargo de Hugo Moreno -también director de ambas obras escritas por Laura Fuertes- con más de 300 piezas originales creadas y con cambios de look acordes a cada escena. Así como se destaca el cuidadoso dispositivo escenográfico creado por un referente, Rodolfo Carmona, que se entrelaza a la perfección con la narrativa de las dos comedias musicales.

Los actores, bailarines y acróbatas pertenecen en su mayoría a la academia Yo Soy, muchos de ellos con trayectoria en las tablas, sobre todo en temporadas infantiles.

 

Ficha:

“El cielo de Nany, la magia” – A las 16 horas

“El Roble Mágico” – A las 18 horas

Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)

Entradas de $200 a $300, a la venta en Eventbrite o en boleterías del teatro

Valorar noticia