A puro folclore celebraron la Independencia

Mirá la galería de fotos de los festejos por el 9 de Julio en el departamento de Godoy Cruz.
viernes, 12 de julio de 2019 · 16:00

El martes 9 de julio, con entrada totalmente libre y gratuita, el grupo Algarroba.com le puso su innovador sello musical a los festejos que tuvieron lugar en el Parque Benegas, en donde también actuaron destacados intérpretes locales y hubo danzas típicas con el Ballet Municipal y los alumnos de los talleres artísticos que brinda el Municipio.

Un amplio paseo de artesanos y el suculento locro terminaron de completar lo que fue una multitudinaria fiesta popular para honrar nuestra identidad. Los vecinos del Barrio CEC también disfrutaron de una verdadera peña teñida de celeste y blanco, con la actuación de la banda de música de la Policía de Mendoza,  espectáculos musicales en vivo, una feria comunal y el típico locro que se compartió entre todos los asistentes.

Desde las 13, en el espacio verde del Parque Benegas, cientos de mendocinos se reunieron para disfrutar de la tradicional celebración, con una serie de espectáculos que fueron entrelazando sonidos de tierra adentro y los bailes típicos que recorren el suelo argentino, con hacedores culturales del departamento, conjuntos folclóricos de la provincia y la aclamada actuación de la banda Algarroba.com.

Mientras que  algunos visitantes aguardaban pacientemente su turno para recibir su ración del delicioso locro solidario y otros recorrían los stands de artesanos, en el escenario principal comenzaba a palpitarse los números artísticos de la jornada, que harían agitar pañuelos y palmas hasta el comienzo de la tarde.

El arte comenzó a manifestarse con la elegancia coreográfica de los bailarines del cuerpo de baile oficial del municipio godoycruceño. Bajo la dirección de Virginia Paes y la asistencia de Héctor Gomina, las parejas sacaron a relucir su destreza en un cuadro de tango que sorprendió a la audiencia en cada desplazamiento.

Luego, el elenco continuó demostrando su talento con danzas folclóricas y en compañía del Patricia Giner Ensamble. La sutileza vocal de la intérprete Patricia Giner se fue trasladando por todo el escenario principal, para realizar un cautivante repaso por sus discos “Cancionera” y “Sueño de barrilete”, junto a Matías García Calcumil (percusión), Marcelo Sánchez (bajo), Gustavo Bruno (guitarra) y Juan Cucchiarelli (piano). La energía desbocada de Angel Folck rock desperezó la siesta con un combo sonoro cargado de aires alternativos del género folklórico e influencias rockeras de alto voltaje y gran poderío.

En la propuesta de Lucho Aberastain, convivieron aires musicales telúricos y una sonoridad apacible con ecos de Latinoamérica. Junto a la cantante Cynthia Lozada y una versátil instrumentación, el ascendente cantautor se sumergió en las canciones que trazaron su camino musical solista, con las obras que brotan de sus producciones discográficas “Andando el Camino” y “Abrazo de bienvenida” y un emotivo cierre a puro candombe y aire de murga.

El sol se iba ocultando y la fiesta se seguía encendiendo. Con el arribo de los músicos de Algarroba.com, el público salió de su asiento a ganar un lugar en la pista de baile, para acompañar cada uno de los éxitos del popular grupo de San Luis.

Con un talento que se fue afianzando a lo largo de más de 20 años de trayectoria, estos verdaderos embajadores del sonido cuyano y su renovación plasmaron todas aquellas canciones que los llevaron a la consagración, logrando una conexión inmediata con el público.

Valorar noticia