Godoy Cruz tiene tres nuevas estaciones meteorológicas

Las colocaron para recibir alertas de contingencias climáticas y datos de precipitaciones, y elaborar informes.
domingo, 14 de julio de 2019 · 09:00

Godoy Cruz incorporó tres estaciones meteorológicas en distintos puntos del departamento con el objetivo de recibir alertas tempranas de contingencias climáticas, datos de precipitaciones y elaborar informes anuales.

Los dispositivos están ubicados en el Este (Casa del Futuro), Centro (Municipalidad) y Oeste (Centro de Formación Profesional Dolores Prats de Huisi) del territorio.

El sistema permite medir la fuerza del viento, lluvia, humedad, temperatura y presión y se colocaron con la meta de obtener datos más certeros en la localidad.

La información, que se sube a una plataforma virtual, dará la posibilidad de dar alertas tempranas, planear acciones preventivas y medir las variaciones del tiempo del un año a otro dentro del departamento.

“Se está trabajando para que la información esté disponible en una aplicación y los vecinos puedan acceder a la información desde su celular, aunque es importante aclarar que el pronóstico no es oficial del Servicio Meteorológico Nacional. Aunque estamos avanzando en la posibilidad de que realizar un convenio para que desde esa entidad  puedan contar con estas instalaciones”, dijo el director de Ambiente y Energía, Leonardo Mastrangelo.

El funcionario aclaró también que se pretende “acordar con la Facultad las de Filosofía y Letras de la UNCuyo para que los alumnos de la carrera de Geografía puedan monitorear las estaciones, hacer informes y que les sirva de práctica”.

Valorar noticia