Alumnos de la UNCuyo estudiarán la gestión municipal

Investigarán cómo se gestionan los cambios a nivel interno en el Municipio a partir de los sistemas de gobierno inteligente.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 16:00

El programa “La cátedra investiga”, de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), promueve la actividad de investigación en el interior de las cátedras de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En este caso lo implementarán en la Municipalidad de Godoy Cruz.

De esta forma, alumnos de la UNCuyo estudiarán cómo se gestionan los cambios a nivel interno en el Municipio a partir de la implementación de los sistemas de gestión del gobierno inteligente en el marco de la aplicación de las políticas de modernización y de innovación a nivel local.

El programa estudiantil es un espacio que promueve la actividad de investigación en el interior de las cátedras de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Ciencia Política y Administraci{on Pública, Comunicación Social, Sociología, Trabajo Social y el ciclo de Profesorado), y de esa manera fortalecer la integración entre la investigación y la docencia, con la finalidad de instalar la práctica de la investigación como una actividad permanente.

Lo que se pretende con el proyecto “Innovación social a nivel local y procesos de cambio en la lógica y estructura organizativa en el ámbito gubernamental” es identificar los comportamientos que se desarrollan en un ambiente de permanente cambio y cómo inciden en los objetivos propuestos por la organización y en las personas que la integran.

La integración entre la producción científica y la docencia es fundamental para incentivar la formación de los estudiantes en actividades de investigación propiciando la participación entre docentes, graduados y estudiantes.

Este programa estimula la presentación de proyectos de investigación que abordan problemáticas teóricas o prácticas, que permitan una descripción, explicación, análisis e interpretación de los fenómenos de la realidad social a la cual queremos investigar contribuyendo a dar respuesta a problemas existentes.

Valorar noticia