La Municipalidad de Godoy Cruz analiza qué hacer con el violento

El presidente del Concejo Deliberante firmó un pedido para iniciar el sumario administrativo a Rodrigo Aznares.
viernes, 19 de julio de 2019 · 13:15

Rodrigo Aznares, empleado del Municipio de Godoy Cruz, agredió ayer por la tarde a una candidata a concejala del peronismo, Gabriela Malinar, en el barrio Jardín Sarmiento.  

Aznares le arrojó piedras al vehículo que usaba la candidata para trasladarse, le gritó y amenazó.

La policía llegó al lugar cuando el sujeto ya se había retirado. La denuncia quedó radicada en la Comisaría N°27.

Debido a lo ocurrido, César Cattáneo, presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, firmó un pedido para iniciar el sumario administrativo al empleado que va en consonancia con la causa abierta. Ahora deberá seguir el curso administrativo en Legal y Técnica y ahí determinarán la medida a tomar.

"Desde lo político partidario hemos decido apartar a esta persona porque no tiene nada que ver con el espíritu y los principios de nuestro partido", dijo Cattáneo.

 

Comunicado oficial de la UCR

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) expresa su solidaridad con la candidata a concejal Gabriela Malinar, y miembros de su equipo de trabajo, quienes fueron agredidos el pasado jueves en la plaza Rawson del departamento Godoy Cruz. 

Asimismo, manifiesta su más absoluto repudio y rechazo por el hecho de violencia ocurrido, pidiendo celeridad a la justicia para dar con el paradero del autor de este lamentable y triste acto, que puso en riesgo la integridad física de quiénes estaban presente. 

El radicalismo no ha tolerado ni tolerará que ninguna persona, por sí o arrogándose la representación de las ideas partidarias por las que milita, se apoye en el uso de la violencia u otros mecanismos para imponer o impedir que otros ejerzan su práctica política. 

Desde la UCR, somos parte del repudio general en el que no hay lugar para grietas: la violencia política, la exclusión de ideas y la persecución por pensar distinto, no es un comportamiento aceptado en Mendoza por la dirigencia, que interpreta cabalmente la vocación de la sociedad mendocina por nutrir la sana convivencia a diario, basada en el respeto a las reglas, el cumplimiento de los deberes individuales y colectivos y la garantía del ejercicio de los derechos en un marco de orden.

Rodolfo Suarez

Presidente del Comité Provincia de la UCR Mendoza 

Valorar noticia