Un hecho violento alteró la campaña

Sucedió en Godoy Cruz, con un militante de Cambiemos. Generó repudio por parte del oficialismo y de todos los sectores políticos. Mirá el video.
viernes, 19 de julio de 2019 · 10:21

Un empleado del municipio de Godoy Cruz agredió a una candidata a concejala del peronismo en el Barrio Jardín Sarmiento.  

En horas de esta tarde, la candidata a concejala por Godoy Cruz, Gabriela Malinar, acompañada de un grupo de militantes del Frente Elegí, empezaba a recorrer la Plaza Elvira de Rawson, del departamento comandado por el radical Tadeo García Zalazar, cuando un sujeto de forma muy violenta los “invitó” a retirarse de la zona.

El agresor pudo ser identificado gracias a una vecina que vio lo que sucedía y prestó su pronta asistencia a Malinar y a quienes estaban con ella. Rodrigo Aznares presta servicios para la comuna de Godoy Cruz y, de hecho, estaba cuidando de un grupo de niños, que iban a ser trasladados al cine en un programa de vacaciones del departamento.

Este decidió arrojar piedras al vehículo que usa la candidata para trasladarse, siguió gritando, amenazando e inclusive marcando “territorio” con una frase que todos los presentes escucharon: “Acá Cristina no entra, esto es de Cornejo”.

La policía llegó al lugar cuando el sujeto ya se había retirado. La denuncia quedó radicada en la Comisaría n°27.

 

Repudio oficial

El apoderado de Cambia Mendoza, César Cattáneo, emitió el siguiente comunicado respecto a la agresión:

“A la violencia le decimos NUNCA MÁS | Nos solidarizamos con la candidata Gabriela Malinar y con todo su equipo militante. Repudiamos enérgicamente los hechos ocurridos en la tarde de hoy en la plaza Rawson de Godoy Cruz. Este tipo de agresiones y amenazas realizadas, de ninguna manera representan el modo de hacer política que ha caracterizado a nuestros dirigentes. A 36 años del retorno de la democracia, reafirmamos más que nunca los valores del respeto, el pluralismo, la participación y la convivencia pacífica en nuestra comunidad. Tenemos las firmes convicciones puestas en que la violencia y la intimidación, han llevado a nuestro país a los más oscuros periodos de la historia política e institucional Argentina y ante cualquier intento de violación a estos derechos le decimos NUNCA MÁS.

Lic. César Augusto Cattaneo
Apoderado
Frente Cambia Mendoza

El mensaje del intendente

Tadeo García Zalazar también mostró su repudio ante el hecho y lo manifestó por la red social Twitter: