Godoy Cruz celebra el 9 de Julio con dos eventos

En ambas fiestas patrias podrá ser degustado el infaltable locro, mediante un canje solidario.
martes, 9 de julio de 2019 · 09:00

Este martes 9 de julio, Godoy Cruz celebra los 203 años de la Independencia nacional, con dos grandes eventos al aire libre y con entrada libre y gratuita. Uno tendrá lugar en el parque Benegas, con danzas típicas, reconocidos músicos de nuestra provincia y la actuación de Algarroba.com. Y el otro, en el barrio CEC donde habrá música en vivo para el disfrute de los vecinos. En ambos se podrá degustar el infaltable locro, mediante un canje solidario.  

En el Benegas

El popular grupo folclórico oriundo de San Luis es uno de los grandes protagonistas de la renovación sonora y estética del folclore cuyano y le dará un cierre de lujo al festejo del predio ubicado en Av. del Trabajo y Panamericana. Se los considera como los creadores de un nuevo sonido y un estilo musical que marcó un cambio en la forma interpretativa dentro el género a nivel nacional.

En esta propuesta cultural que teñirá de celeste y blanco cada rincón del suelo godoicruceño habrá una grilla de espectáculos para reunir a toda la familia y disfrutar del arte y la gastronomía autóctonas, con reconocidos representantes de nuestra música, alumnos de los talleres que brinda el departamento y el ballet oficial del municipio.

Desde las 13, el público podrá visitar el espacio verde en Benegas y recorrer un amplio patio de artesanos y deleitarse con el locro solidario, plato típico de la cocina criolla infaltable en este tipo de celebraciones. Quienes deseen acompañar la jornada con su inconfundible sabor deberán canjear una porción por dos alimentos no perecederos, el mismo día del evento.

A lo largo de la siesta y la tarde, una serie de números musicales van a entrelazar el espíritu festivo de los bailes y los sonidos más representativos del país para enaltecer a nuestra patria. La cartelera incluye la participación del Patricia Giner Ensamble, un grupo encabezado por una reconocida cantora que en cada escenario manifiesta un profundo compromiso por la difusión de nuestras raíces.

Además dirán presente el grupo Angel Folck Rock, con un folclore alternativo, que fusiona la corriente popular del género con otras propuestas sonoras y el compositor Lucho Aberastain seguirá trazando su ascendente camino solista, con un sonido contundente de carácter urbano.

En este entrevero de distintas influencias sonoras, las tablas se van a agitar con las elegantes y vibrantes coreografías del elenco de bailarines del Ballet oficial de Godoy Cruz, bajo la dirección de Virginia Paes y la asistencia de Héctor Gomina, más una muestra de los integrantes de los distintos talleres artísticos de la comuna.

 

En el CEC

Paralelamente, la música y el canto de nuestro cancionero se trasladan a las calles Cayetano Silva y Río Gallegos, del Barrio Centro Empleados de Comercio. Allí, el arte se hará canción, de la mano del Dúo Sentimiento, conjunto integrado por los cantautores Mónica y Marcelo Pellegrino, que entrelaza temas propios con la música de destacados autores argentinos y de Latinoamérica,

A su término, otro dúo mixto conformado por Andrea Dávila y Rubén Giménez tomará la palabra para sacar a relucir una conjunción única entre una voz cálida y cargada de matices y una expresión vocal de fuerte impronta escénica.

 

Celebramos el 9 de julio en Godoy Cruz: la agenda

Martes 9 de julio – Desde las 13:00. 9 de Julio. Festejamos el Día de la Independencia. Danzas típicas. Paseo de artesanos. Locro solidario (canje: 1 porción por 2 alimentos no perecederos). Espectáculos musicales: Patricia Giner Ensamble; Ballet Folklórico de la Municipalidad de Godoy Cruz; Ballets de los Talleres Municipales; Angel Folck Rock; Lucho Aberastain. Gran cierre con: Algarroba.com. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Martes 9 de julio – Desde las 10:00. 9 de Julio. Festejamos el Día de la Independencia. Feria comunal. Locro solidario (canje: 1 porción por 2 alimentos no perecederos). Danza y música en vivo: Ballets de los Talleres Municipales; Dúo Sentimiento y Dúo Giménez – Dávila. Lugar: Barrio C.E.C (Cayetano Silva y Rio Gallegos). Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Galería de fotos

Valorar noticia