Talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos

Este año habrá 12 talleres artísticos. Mirá las opciones disponibles.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 19:00

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Godoy Cruz ofrecerá una serie de talleres gratuitos, los cuales se realizan gracias a un acuerdo con la Universidad Nacional de Cuyo.

Los mismos están destinados a niños, jóvenes y adultos mayores. Este año habrá 12 opciones: improvisación teatral, canto para niños, pintura para expresarte, taller de apreciación musical, ilustración, muralismo, armado y creación de juguetes, poesía, hip hop y taller de cotidianos.

Los lugares donde los vecinos podrán recibir las clases serán el barrio Campo Papa, Jardín Estrellitas, Escuela Padre Arce, Jardín Puentecitos, Polideportivo Social y Deportivo Los Peregrinos, SUM del barrio Urundel, Centro de Capacitación y Formación Laboral, Centro de Jubilados Trapiche, Centro de Jubilados Sueños de la Tercera Edad y SUM del barrio Sol y Sierra.

La primera experiencia se desarrolló en la primera mitad del año 2017. En esa oportunidad, fueron cinco talleres culturales y uno de electricidad para mujeres. En el 2018 se realizaron más de 15 talleres culturales, sumado a los talleres de costura, tejido y reparación de bicicleta.

Esto se desarrolla gracias a una cuerdo entre la Subsecretaría de Gestión Social del gobierno junto a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Un equipo interdisciplinario de jóvenes extensionistas, provenientes de la Universidad Nacional de Cuyo, es protagonista de este espacio inclusivo de aprendizaje y construcción del conocimiento artístico desde una dimensión social.

A través de este programa sus participantes tienen la oportunidad de compartir experiencias individuales y grupales que promueven la formación artística como herramienta de transformación personal y colectiva.

Valorar noticia