Comenzó el canje de focos energéticos

La iniciativa de Municipalidad de Godoy Cruz de cambiar lámparas LED por las de tipo halógenas será hasta setiembre.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 07:00

La Municipalidad de Godoy Cruz puso en marcha el programa “Godoy Cruz Ilumina” en las viviendas del departamento. El mismo consiste en canjear dos lámparas LED por dos lámparas de tipo halógenas con el fin de generar ahorro energético.

La Comuna comenzó a intercambiar desde el lunes lámparas LED por focos halógenos. La acción se extenderá a más de 8 mil casas del Este y Oeste del departamento hasta mediados de setiembre.

“Es parte del plan de la Comuna para mejorar el sistema de iluminación de las viviendas y obtener una reducción en el consumo eléctrico domiciliario. Ayudar en la economía de los vecinos”, dijo Pedro San Martín, director de Desarrollo Humano y Hábitat.

Una lámpara incandescente consume aproximadamente el 80% más de energía que una LED. Y una de bajo consumo, el 20% más.

El canje, enmarcado en el programa “Godoy Cruz Ilumina”, consiste en la entrega de dos lámparas LED por vivienda. A cambio, el vecino debe entregar dos lámparas de tipo halógenas o que tengan un consumo mayor de potencia al entregado por la Municipalidad.

Todas estas acciones forman parte, además, del programa Godoy Cruz Carbono Neutral 2030, el que busca mitigar las emisiones de dióxido de carbono equivalente, reduciendo así los gases de efecto invernadero, promoviendo el cuidado del ambiente y aportando acciones que logren el objetivo mundial de no superar los 2 grados de temperatura respecto de los valores pre industriales.

 

El detalle

Las luces LED, en contraste con las halógenas, ahorran el 82% del costo de iluminación dentro de la boleta de electricidad. Este porcentaje representa el ahorro del consumo eléctrico con respecto a las lámparas halógenas de cualquier potencia.

Además, evitan emitir por cada una de dichas lámparas, 34,54 kilogramos de CO2e al año, contribuyendo así al ambiente, mitigando los gases de efecto invernadero y haciéndole frente al cambio climático.

 

Valorar noticia

Otras Noticias