Godoy Cruz fue sede de las Jornadas de Recuperadores Urbanos

El encuentro tuvo una importante convocatoria de organizaciones de toda la provincia.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 16:00

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible organizó las “VI Jornadas Provinciales de Recuperadores Urbanos de Mendoza” que se desarrollaron en Godoy Cruz.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales y municipales, del sector académico y de asociaciones de recuperadores urbanos para luego dar paso a las experiencias de algunos protagonistas. Al finalizar visitaron la planta de trabajo de la Cooperativa Los Triunfadores de Godoy Cruz.

Luego, llevaron adelante una actividad con el Jardín Arco Iris y con la radio comunitaria El Aguaribay junto con los promotores ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo. Por la tarde, hicieron talleres en forma simultánea donde trabajaron temas como logística y puntos verdes, además de comunicación externa de las organizaciones y manejo de redes sociales.

 

Un encuentro fructífero

El sábado, las cooperativas Anulen Suyai y Los Triunfadores junto con la Municipalidad de Godoy Cruz expusieron sobre “Comercialización de materiales. Experiencias de ventas y estudio de mercado de reciclables” y miembros de la Incubadora de la UNCuyo estuvieron a cargo del taller sobre “Plan de negocios”.

Por la tarde, hicieron una visita al Parque Sustentable (Acceso Sur y Alsina) de Godoy Cruz. Las jornadas tuvieron un cierre artístico a cargo de la murga La Buena Moza, en el marco de un momento de intercambio con voluntarios ambientales de la Jornada Mundial de Limpieza, en el Parque Benegas.

Esta iniciativa la trabajaron en conjunto con los Ministerios de Producción y Trabajo y de Salud y Desarrollo Social, ambos de la Nación, la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de Godoy Cruz y ACRUM.

Valorar noticia