La Comisaría 7ª inauguró nuevo edificio

La dependencia fue trasladada frente al parque San Vicente de Godoy Cruz.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 07:00

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el intendente de Godoy cruz, Tadeo García Zalazar, inauguró el nuevo edificio de la Comisaría 7ª. Funcionarán allí la Jefatura Departamental de Godoy Cruz Este, la Comisaría 7ª, salas de videovigilancia, de monitoreo de drones, de reuniones y la Oficina Fiscal 3. Además, de un Centro Integrador de Detenciones, con nueve calabozos.

La obra está ubicada en un sector de recuperación urbana, en la esquina suroeste del Parque San Vicente, en la esquina de El Nihuil e Italia del barrio Palumbo de Godoy Cruz. Se busca unificar todas las áreas para ofrecer una mejor atención y adaptarse a las demandas urbanísticas actuales.

El Gobernador aseguró que esta comisaría: “Está emplazada en un lugar céntrico, adecuado para la prevención. Armoniza con el ambiente y no entorpece, como era en la anterior sede que, por otra parte, es patrimonio cultural. En el imaginario popular está la idea de tener una subcomisaría en cada barrio y eso es insostenible. Lo que se debe hacer es inteligencia criminal, aplicando la tecnología que tiene un helipuerto para drones de prevención de la seguridad y de investigación”.

“La parte ciudadana tiene una integración principal en el edificio, ya que hay una sala de reuniones para que los vecinos puedan venir a trabajar junto con el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en el monitoreo de alarmas ciudadanas y cámaras de seguridad, bajo ese concepto nuevo que busca integrar a la ciudadanía, activa y participativa e implica una apertura del Ministerio de Seguridad hacia la comunidad”, agregó García Zalazar.

 

Características de la obra

El edificio está distribuido en planta baja, primer y segundo piso, playa de secuestro y estacionamiento. Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de 16 meses, fueron en una superficie cubierta de 693 metros cuadrados, con una inversión total de $20.582.000.

El sistema constructivo tradicional está basado en tabiques de hormigón armados a la vista, que permitirán especialmente la seguridad en todos los calabozos.

El centro de monitoreo posee un sistema de ductos para unir la red de puestos de trabajo. El centro de datos incluirá la instalación de un piso técnico que facilita las conexiones necesarias para el funcionamiento integral.

Para el sistema sanitario se tuvo en cuenta la presurización de agua, artefactos y gritería antivandálicas, colocación de tanques en terraza y planta baja, para permitir la alimentación permanente de agua.

El sistema eléctrico incluye iluminación exterior e interior, con uso de artefactos de LED y luces de emergencia y la instalación de un grupo electrógeno que permitirá dotar de electricidad ante cualquier corte de suministro eléctrico.

Valorar noticia