Hoy realizarán un Congreso de Centros de Estudiantes

Es el primero en Godoy Cruz. El encuentro será en el Club Obras Sanitarias.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

Este lunes Godoy Cruz realizará el Primer Congreso de Centros de Estudiantes, de 9 a 17, en el Club Obras Sanitarias.

El 16 de setiembre es una fecha que debe su impulso a quienes la sintieron como propia desde la recuperación de la democracia: los estudiantes.

Este día, que recuerda un hecho represivo conocido como La Noche de los Lápices, trae a la memoria a un grupo de jóvenes estudiantes secundarios  que fueron secuestrados por la última dictadura (1976-1983) en la ciudad de La Plata. La fecha es hoy un aniversario de alcance nacional y el suceso es conocido mundialmente porque en él se sintetizan muchos de los elementos más profundos de las memorias sobre el terrorismo de Estado y porque se trata de un hecho que atacó centralmente a los jóvenes.

Esta actividad se enmarca en el programa que desarrolla Godoy Cruz Joven, “Educracia”, que contempla dentro de sus objetivos la creación de órganos de representación estudiantil en el ámbito de los colegios secundarios del Departamento.

El Congreso contará con paneles y talleres de formación como: Objetivos de Desarrollo Sostenible. Administración de un Centro de Estudiantes. Liderazgo. Manejo de redes sociales.  Paridad de género y rol de la mujer en el gremio estudiantil. Elaboración de propuestas.

Para más información, comunicarse a través del correo institucional godoycruzjoven@gmail.com o al whatsapp 261690917.

 

Valorar noticia