Veintiocho familias accedieron a su vivienda propia en Godoy Cruz

El complejo Constituyentes I está ubicado en Remedios de Escalada y República del Líbano.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 16:00

La Comuna de Godoy Cruz entregó los primeros 28 departamentos de los 82 que forman parte del complejo de viviendas Constituyentes I, ubicados en Remedios de Escalada y República del Líbano.

El intendente Tadeo García Zalazar destacó que “por primera vez el Estado municipal utiliza el fideicomiso como herramienta para construir unidades habitacionales, al tiempo que representa una modalidad de inversión para los ahorristas locales”. Indicó que el Banco Nación y la Provincia, a través del IPV, contribuyeron en la financiación de las viviendas, lo que permitió que se involucren todos los sectores, y “afrontar este desafío en un contexto de crisis que no era el más favorable”, detalló.

Esta modalidad permitió que los postulantes que no eran propietarios, pero que tampoco accedieron a planes hipotecarios ni al Procrear pudieran alcanzar su vivienda propia. “Esta solución la vamos a replicar, para que más personas de Godoy Cruz puedan acceder a su vivienda, y para que otros habitantes del Gran Mendoza vengan a nuestro departamento, con los derechos y obligaciones que eso conlleva”, aseveró García Zalazar, y finalizó con la bienvenida y la entrega de las llaves a los 28 nuevos propietarios.

 

Constituyentes I

El complejo está emplazado en terrenos que estaban baldíos y se ubican en las proximidades del Puente Olive. Consta de 82 departamentos de 2 dormitorios con cochera, y serán de uso exclusivo como vivienda unifamiliar, de los que se entregaron 28 en esta oportunidad. Se distribuyen en 16 torres de tres pisos, con departamentos de 65m2 que incluyen muebles de cocina, mesadas, alacenas, griferías y placares de primera calidad, además de artefactos de baño. Mientras que el SUM de 125m2 contempla una mesada, placares y churrasqueras interior y exterior con espacios verdes.

En el acto estuvieron presentes legisladores provinciales, concejales, el titular del IPV Damián Salamone, los secretarios de Gobierno, Hacienda, Ambiente y Obras y Servicios Públicos, y Legal y Técnica, Ricardo Tribiño, Miguel Catalano, Diego Coronel y Fabricio Cuaranta, respectivamente, y demás autoridades del Banco Nación, de la Provincia y del Municipio, además de las felices familias que a partir de hoy, ocuparán un nuevo techo.

Valorar noticia