El polideportivo Biritos quedó como nuevo

El predio está ubicado en calles Sáenz Peña, Biritos y Almirante Brown, donde conviven la plaza, la pileta cubierta, el centro de jubilados y el polideportivo.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 16:13

El Polideportivo Social y Deportivo N°1 Biritos, ubicado en la esquina de Sáenz Peña, Biritos y Almirante Brown de Godoy Cruz,  fue remodelado en su totalidad. Este espacio es el más antiguo del departamento e integra instalaciones deportivas, la plaza y un centro de jubilados.

La obra integró el sector social con el deportivo, por lo que remplazaron las antiguas edificaciones del Polideportivo y del Centro de la Tercera Edad San Bernardo por una nueva construcción. Consiste en un edificio de tres pisos en una superficie de 650m2. La planta baja está destinada a deportes, SUM y servicios, en tanto el primer piso, para el sector social, cuenta con gimnasio, administración, sanitarios y cocina. Por último, la terraza se convertirá en un espacio compartido para las actividades de ambos sectores.

El edificio fue realizado con un sistema mixto de construcción en seco, estructura metálica y cierre metálico exterior. Los interiores tienen divisiones con placas de yeso y cerramientos móviles para el uso simultáneo del espacio. Además, el edificio cuenta con un moderno ascensor.

También restauraron la cancha de futsal existente y construyeron un nuevo playón deportivo para básquet y vóley.

Por otra parte, para el abastecimiento eléctrico, incluyeron un sistema de paneles solares fotovoltaicos que no solo provee de energía al edificio sino que el excedente será volcado a la red.

Y como dato novedoso, diseñaron un espacio especial para el entrenamiento de mascotas, donde los vecinos podrán llevar a sus perros y practicar diferentes ejercicios.

 

Galería de fotos

Valorar noticia