Fiesta de Confraternización de Brasil en Mendoza

El parque San Vicente se llena de alegría hoy para celebrar una década de la Fiesta de Confraternización.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 09:00

Hoy, desde las 12, vuelve uno de los clásicos del calendario cultural de la Comuna. Se trata de la Fiesta de Confraternización de Brasil en Mendoza, el multitudinario evento que, con entrada libre y gratuita ofrece música, platos y tragos típicos del hermano país.

Por primera vez, el convocante evento tendrá lugar en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona (en Rivadavia y Bulevar Balcarce), para que disfruten un mayor número de mendocinos y brasileños residentes en la provincia. Este año es especial porque se cumplen 10 años ininterrumpidos celebrando la independencia del vecino país.

Desde el mediodía y hasta el anochecer, vecinos y turistas tendrán la posibilidad de conocer y disfrutar de todos los atractivos de Brasil en Godoy Cruz, con un gran número de espectáculos artísticos y sus sabores típicos. Dada la creciente convocatoria que año a año tiene la Fiesta de Confraternización.

Cabe resaltar que, además de tener un tinte festivo, el objetivo es solidario ya que se solicita la colaboración voluntaria al público con un alimento no perecedero de 1kg, a beneficio de comedores infantiles.

 

Música, danzas y comidas típicas

En cuanto a las opciones artísticas y culinarias que el público podrá disfrutar, se destaca un amplio paseo gastronómico para saborear diferentes platos como  feijoada, pao de queijo y coxinha, además de una amplia diversidad de dulces, postres y tragos característicos como la infaltable caipirinha, entre otras delicias.

La música y ritmos contagiosos también irán recorriendo el espacio verde, con shows en vivo de capoeira, passistas, axé, maracatú y una irresistible fusión de danzas en el escenario. Como en cada edición, también se podrá disfrutar la presentación de numerosas bandas y grupos musicales, entre ellos, Dedé y los Malukos; Paulinho y Boa Festa; Batida de Coco; Puncuyo Batucada; Capoeira Reconcavo; Grupo Maracatú; El Kallo Samba Reggae y Escola Verde e Rosa.