Ciclismo para personas con discapacidad en Godoy Cruz

Se trata de una actividad recreativa de verano que busca integrar a quienes tengan movilidad reducida con el entorno.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 07:28

Una actividad muy atractiva comenzó en Godoy Cruz para personas discapacitadas o con movilidad reducida. Se trata de Pedaleando juntos es mejor en el Parque Benegas, el cual se brindará todos los lunes y miércoles hasta febrero.

Este ciclo de ciclismo de verano es una propuesta municipal que tiene como fin promover un estilo de vida más saludable a las personas con discapacidad a través del deporte.

La cita es de 19.30 a 21.30 en el Parque Benegas donde profesores capacitados brindarán salidas por circuitos ciclísticos integrando a los adultos y adultos mayores proveyéndoles bicicletas adaptadas.

Para realizar esta actividad la Comuna cuenta con dos bicicletas provistas de tres ruedas que hace a la vez, de bicicleta y silla postural ergonómica, permitiendo estimular a las personas con discapacidad y aquellos adultos mayores reducidos en su movilidad que de otra manera les sería imposible andar. Con este vehículo cualquier persona puede trasportar a la persona que a su vez indirectamente pedalea y así también realiza actividad física. También cuenta con cinco cascos y una bicicleta convencional para el profesor que dirija la actividad.

Requisitos

Tanto el participante, como el acompañante del mismo deberán llenar una ficha médica proporcionada por los profesores, que deberá contener los datos que permitan a los profesionales a cargo de la actividad, ajustar el ejercicio físico a la medida de los participantes.

 

Valorar noticia