Convocan a coleccionistas para nuevo encuentro en Godoy Cruz

El cierre de la recepción de propuestas está previsto para el día domingo 25 de octubre. 
lunes, 19 de octubre de 2020 · 07:34

Del 2 al 15 de noviembre, la Dirección de Cultura y Turismo y el Museo Ferroviario de la Municipalidad de Godoy Cruz, junto a la Asociación Ferroclub Trasandino Mendoza realizarán una nueva entrega del Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas, en el marco del mes aniversario del Museo Ferroviario de Godoy Cruz.

Para celebrar los 5 años de este espacio fundamental para el rescate de la memoria histórica sobre rieles de Mendoza, se organiza esta gran exposición para toda la familia, donde podrán participar todas aquellas personas o asociaciones que posean objetos de colección y relacionados a algún hobbie.

El formato de este evento cultural, que suele reunir a un nutrido grupo de fanáticos deseoso de mostrar sus “reliquias”, será virtual. Durante los días que dure el encuentro se irán mostrando fotos y videos de los diferentes expositores que se sumen a la propuesta, divididos por categorías, a través de las redes sociales del departamento.

De esta manera, en cada producción se reunirán aficionados al modelismo; la filatelia (colección de sellos postales) y numismática (monedas y medallas). También habrá colecciones, en diferentes escalas, de autos; camiones; aviones y todo tipo de vehículos; objetos antiguos; ferromodelismo; modelismo naval; figuras de acción de diferentes épocas; muestras de cosplayers y mucho más.

Para participar, los interesados en ser parte de esta experiencia podrán escribir un mail a museoferroviariogc@gmail.com o vía Whatsapp, al  261-6069185, enviando sus fotos o video.

 

El nacimiento del Museo Ferroviario

El Museo Ferroviario Godoy Cruz se gestó en 2015, a partir de acciones conjuntas entre la comuna y la Asociación Ferroclub Trasandino, para realizar obras de restauración y acondicionamiento de la que fuera una de las estaciones más significativas de la zona. Por su parte, la AFCT buscaba una sede que permitiera organizar y mostrar adecuadamente la colección de objetos que ha obtenido a través del tiempo.

El Museo tiene como objetivo dar a conocer la historia del ferrocarril, desde su origen hasta nuestros días. Este espacio protege y ofrece al espectador una parte indispensable de la historia ferroviaria de la región, su proyección en el tiempo y el recorrido del Tren Trasandino, que unió Argentina con Chile.

Posee una muestra museográfica integrada por invalorables objetos y piezas que han pertenecido al mundo del ferrocarril y una gran maqueta de trenes, única en su tipo, que muestra trazas y circuitos ubicados en diferentes topografías que representarán el paisaje de nuestra región. Cabe aclarar que la muestra será renovada para que la comunidad continúe conociendo nuestro legado ferroviario.