Fiesta de la Cerveza: este es el jurado que elegirá las bandas locales

La selección estará a cargo de reconocidos músicos, gestores culturales y periodistas de la Provincia. Conocelos en la nota.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 07:52

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2020 dio a conocer quiénes serán los responsables de seleccionar a las bandas mendocinas que podrán participar de esta nueva edición y por primera vez virtual.

El músico Felipe Staiti, guitarrista de los Enanitos Verdes y uno de los referentes artísticos de Mendoza y Argentina, será una de las voces autorizadas en el concurso, que se realizará por quinto año consecutivo.

Claudia “ClonTi” Benegas, cantante, bajista y guitarrista se sumará como miembro junto a la periodista Agustina Navarro y los gestores culturales Gustavo Alfonso y Héctor Rosas.

Cinco nombres calificados para evaluar a los grupos que estarán el 12 y 13 de diciembre en la Fiesta, que este año se podrá ver vía streaming, de manera gratuita y desde cualquier dispositivo.

 

Conocelos acá

Felipe Staiti

Es un reconocido músico y compositor mendocino, es guitarrista de los Enanitos Verdes. Tiene una extensa trayectoria y ha pisado grandes escenarios del mundo. También tiene su propia línea de vinos y ha escrito un libro.

Inició sus estudios musicales a los nueve años en el Instituto Cuyano de Cultura Musical.

Su primera canción se llamó “Canoa” y en su juventud, y su primer grupo se llamó “Esencia Natural”.

Desde 1979 fundó Los Enanitos Verdes, junto a Marciano Cantero y Daniel Piccolo, la banda que llevó la música mendocina a escenarios nacionales e internacionales y es una de las más importantes en Latinoamérica.

En 2009 encaró su proyecto paralelo: el Felipe Staiti Trío, junto a Gerardo Lucero y su hijo Natalio Staiti.

En sus más de 40 años de recorrido musical, Staiti se ha posicionado entre los mejores guitarristas latinos y es uno de los más respetados y admirados.

 

Claudia “ClonTi” Benegas

Es cantante, bajista y guitarrista mendocina. A los 11 años integró el reconocido coro de niños Víctor Volpe. A los 22, retomó el canto coral de la mano del compositor Osvaldo Ciccioli, quien dirigía al Coro Cantapueblo.

En 1994 la agrupación realizó una gira con León Gieco. Tres integrantes del coro le propusieron a Claudia la banda La Sonaja.

Es miembro fundadora de la banda mendocina Simpecao, que tiene 25 años ininterrumpidos de trabajo, 7 discos editados, giras y reconocimientos.

En el 2014 fue convocada para formar una banda conceptual Las Hijas de Janis, que sólo hizo una actuación para homenajear a la Perla de Blues Janis Joplin.

A fines del 2014 la legendaria banda Chris la invitó a Clonti a tocar en la Fiesta de la Cerveza.

En el 2018 participó en la producción y arreglos del disco “70 Veces 7”.

Su primer proyecto solista pisó por primera vez un escenario en el Festival de Blues Mendoza 2018 bajo el nombre Barblue.

Actualmente trabaja en la preproducción de su primer EP junto a la baterista Gabriela Garro.

 

Gustavo Alfonso

Es baterista desde los 16 años y desde principios de los 90 lleva adelante la autogestión de cada proyecto en el que participa.

Lleva más de 15 años compartiendo el tiempo de la música con el trabajo en el negocio de la venta de discos.

Formó parte en los equipos de Mendorock, Americanto, Vendimias y otros  ciclos y festivales.

En 2010 fue integrante del equipo que inauguró la Nave Cultural, donde estuvo como jefe de producción hasta 2015.

Desde 2015 fue jefe de producción en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz, teniendo responsabilidades en el Teatro Plaza, Mediateca  y la producción de diversos eventos y festivales.

Participó en las ediciones 9, 10 11 y 12 de la Fiesta Provincial de la Cerveza como cabeza del equipo de producción. Y en tres ediciones también fue Jurado del concurso.

Actualmente se desempeña como Coordinador de Cultura en el Municipio de Las Heras.

 

Agustina Navarro

Es Licenciada en Comunicación Social y se dedica al periodismo hace 10 años. Se especializa en la música, el teatro, el arte en general.

Es una de las integrantes de La Posta Cultural, un programa radial que busca darle voz a los hacedores culturales y brindar una agenda completa de la cultura mendocina. El ciclo pasó por Radio Nacional y hoy es parte de El Otro Mundo, en Radio Nihuil.

Desde 2012 hasta la actualidad es responsable de Administración y Comunicación en Fundación ConSentidos.

Fue productora y periodista en Radio Nacional Mendoza del 2012 al 2018. Y movilera desde ese año hasta 2019 en Estación Zafiro.

 

Héctor Rosas

Es gestor cultural en la Municipalidad de Godoy Cruz.

Entre el 2011 y 2015 trabajó en distintas producciones culturales en la comuna, como San Vicente Tango y Jazz, Festival Mirada Oeste, Encuentro de Folclore, Fiesta de la Cerveza y Encuentro de Muralismo y Arte Público, entre otros.

Desde 2015 hasta 2019 estuvo a cargo de la Dirección de Actividades Artísticas en la Secretaría de Cultura de Mendoza, donde participó en la producción, comunicación y programación de acciones culturales