Godoy Cruz busca convertirse en una ciudad inteligente

La Comuna fue seleccionada para realizar el desarrollo e implementación de una prueba asociada a la plataforma “Smartcities in a Box”
jueves, 29 de octubre de 2020 · 07:34

El Municipio de Godoy Cruz fue seleccionado por la empresa Everis y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón para ser la primera ciudad argentina en contar con una solución tecnológica de Ciudades Inteligentes, a través del desarrollo e implementación de una prueba asociada a la plataforma “Smartcities in a Box”.

Se trata de una herramienta que le permitirá a la Municipalidad avanzar hacia una gestión más eficiente en servicios claves, como movilidad, recolección de residuos, transporte y seguridad, entre otros, de forma ordenada y contando con una gran cantidad de datos para mejorar la vida cotidiana de los vecinos y su capacidad de respuesta.

La Comuna tendrá, de esta manera, la licencia SCinaBox a perpetuidad y podrá desarrollar e implementar el proyecto, lo que implica una inversión de más de 300 mil dólares.

Godoy Cruz quedó seleccionada tras un exhaustivo análisis y estudio de diagnóstico, por su potencial para convertirse en una Ciudad Inteligente.

El equipo municipal trabajará en conjunto con la empresa durante los próximos cinco meses en el proyecto, aportando los parámetros y prioridades sobre los que quiere trabajar. Mientras que Everis realizará el desarrollo del software y capacitará a los encargados para su mantenimiento y tratamiento futuro.

“Esto pone la tecnología al servicio de los vecinos para hacerle la vida más fácil, para que tengan mayor comodidad en su vida cotidiana y cuenten con una herramienta que les dé acceso a información de interés y a la Municipalidad, para contar con datos certeros y precisos para darle mayor eficiencia y margen de respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, contó Juan José Sobrino, gerente de Negocios de Everis Argentina, responsable de la operación de la Oficina Mendoza y del desarrollo de Smartcities para Argentina.