Los beneficios de la compostera municipal

Está ubicada en Servicios Públicos y provee de tierra para la fertilización de plantas, plantación de forestales y preparación de macetas dentro del Departamento.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:28

Desde mayo funciona en la Municipalidad de Godoy Cruz una “compostera de gran escala” que surge como un proyecto sustentable del Departamento de Forestación. La iniciativa tuvo como premisa generar una acción que disminuya la contaminación ambiental y que apueste a la sustentabilidad.

La compostera está ubicada en las instalaciones municipales de la calle Montes de Oca, ya que necesita un terreno con grandes dimensiones para su producción, la misma se trabaja en capas junto con guano y aserrín y requiere de un proceso de compostaje de cinco a seis meses.

La “gran compostera”, dirigida por ingenieros agrónomos del área, se compone de “residuos verdes” generados de las actividades cotidianas que se realizan para el mantenimiento de los espacios públicos, tales como el corte de césped, poda y recolección de hojas otoñales.

De esta manera, desde octubre se está aprovechando esta “tierra fértil” para el mantenimiento de los espacios públicos, utilizándola para la fertilización de plantas, preparación de tierra para la siembra, plantación de forestales y preparación de macetas.

Esta gran compostera cumple un rol muy importante, ya que genera un círculo virtuoso que beneficia al ambiente y al vecino: limpieza, sustentabilidad y economía circular. Fue declarada de interés por el Concejo Deliberante en el mes de noviembre.