Reconocen a una escuela por su compromiso y trabajo ambiental

Se trata del establecimiento N°1-478 Hortensia Correa de Lemos de Godoy Cruz. La distinción fue otorgada por la Secretaría de Ambiente y la DGE.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 07:33

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, con la participación de la Dirección General de Escuelas, entregó un reconocimiento de carácter provincial y ambiental a la Escuela N°1-478 Hortensia Correa de Lemos del departamento de Godoy Cruz, por la labor llevada a cabo durante todo el periodo educativo en temas ambientales como reciclaje, cambio climático, residuos y sustentabilidad, entre otros.

Del encuentro participaron el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el director General de Escuelas, José Thomas y la directora del Colegio, Beatriz Burgos, quién además fue acompañada por un grupo de docentes.

“Desde la Secretaría de Ambiente conjuntamente con la Dirección General de Escuelas, venimos realizando un trabajo conjunto en materia de Educación Ambiental, ya que es de suma importancia que los jóvenes puedan aprender y abordar sobre prácticas tendientes a preservar y defender el ambiente, su cuidado, la limpieza, el reciclaje, la protección de la biodiversidad y las acciones que acompañen la mitigación del cambio climático, entre otros temas”, afirmó Mingorance.

Finalmente, el funcionario comentó: “Con Beatriz, la directora de la institución, tengo una muy buena relación profesional desde que yo estaba como funcionario en la Municipalidad de Godoy Cruz. En ese entonces comencé a conocer el trabajo y la dedicación que todo el colegio y cuerpo docente ha ido realizando en el transcurso de los años con los jóvenes, en lo que respecta el cuidado del ambiente y la protección y bienestar de los animales”.