Más de 35 familias y pymes se suman a Mendoza Activa

Los beneficiarios recibirán el reintegro del 50% de sus inversiones, gracias al aporte del Municipio de Godoy Cruz.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:11

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, firmaron 36 nuevos contratos de adhesión al programa Mendoza Activa. Los beneficiarios recibirán el reintegro del 50% de sus inversiones, gracias al aporte del Municipio, que se sumó al 40% inicial ofrecido por el Gobierno de Mendoza.

Los convenios se enmarcan dentro del programa que se implementa en la provincia desde julio de este año y que apunta a mantener activas y generando empleo a empresas de Mendoza en contexto de pandemia y post pandemia.

Con este programa, que ya va por su quinta convocatoria, quienes invierten reciben un reintegro del 40% del total distribuido en tres espacios: un 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, un 10% con un bono fiscal para pago de impuestos y un 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser usada en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento.

Por su parte García Zalazar indicó que el Municipio aportará un 10% adicional a los reintegros de la inversión privada, agregó que “Mendoza Activa es un programa netamente provincial, sin fondos nacionales y que con un pequeño aporte que hacemos los municipios logramos que sus beneficios lleguen a más comerciantes, a más industrias y generen más desarrollo. En este segundo tramo de firmas de contratos, que incluye a los rubros de construcción, comercio e industria, queremos apoyar a la gente que apuesta a que Mendoza siga creciendo”.

Testimonios de los beneficiarios

Pablo Trípoli, representante de la firma Argión y uno de los beneficiarios, explicó: “somos una pyme metalmecánica, que abastecemos a la industria del petróleo. Con este Programa queremos renovar nuestro equipamiento, muy necesario para seguir creciendo”.

Otro testimonio lo brindó, Fernando Cacciaguerra, que bajo la línea construcción, solicitó el reintegro del 40% de su inversión. “Sin este incentivo no podía llegar a terminar la obra. Fue un proceso rápido, ágil y 100% virtual. Me parece una muy  buena iniciativa para incentivar al sector turístico, ya que parte de los reintegros se utilizarán mediante billetera virtual para compras destinadas a ese rubro”.

Tadeo García Zalazar y Enrique Vaquié.

Finalmente Estela Pilutti, también beneficiaria bajo el ámbito construcción, se mostró muy satisfecha con el Programa y agregó: “Es la primera vez que como ciudadana me siento premiada. Es un incentivo muy importante para aquellos que invertimos y apostamos al crecimiento aún en situaciones tan complejas como las de ahora”.