Pintan murales en homenaje a los trabajadores de la salud

La temática del Encuentro de Muralismo de Godoy Cruz gira en torno al actual contexto social. Las obras serán instaladas en hospitales, centros de salud y espacios públicos.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 07:33

El arte vuelve a decir presente en Godoy Cruz. La 12ª edición del Encuentro de Muralismo y Arte Urbano se desarrolla este año bajo una consigna acorde al contexto social. Este 2020, la temática gira en torno a un homenaje a los trabajadores de la salud.

Espacios públicos, hospitales y centros de salud del departamento lucirán las obras realizadas por los artistas en sus domicilios sobre placas, que luego serán amuradas en los lugares destinados.

Las actividades comenzaron con una muestra realizada en el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo el pasado fin de semana y siguió el martes con la inauguración de la obra del médico cardiólogo Martín Repetto que lleva por título “Musas inspiradoras”, instalada en la esquina de Belgrano y Erlich, en el Hospital Español, y capta un momento íntimo de dos enfermeras del pabellón COVID-19.

El objetivo del tópico elegido es seguir promoviendo y concientizando sobre la importancia de continuar promoviendo las medidas sanitarias de prevención a través de expresiones urbanas como el muralismo y otros lenguajes artísticos.

Esta edición consolida la identidad, valor artístico y el concepto de Godoy Cruz como Museo a Cielo Abierto, tal como fue declarado en 2012 a través de la ordenanza 6.974/19.

Para este encuentro, la Municipalidad convocó a Fundavita, THADI, hospitales públicos y privados, la carrera de Historia del Arte de UNCuyo y artistas, en su mayoría oriundos del departamento.

 

Inauguración en el Lencinas

Hoy a las 10, se realizará la presentación de los murales y placas dispuestas en el Hospital J. N. Lencinas junto al intendente Tadeo García Zalazar; el jefe de Patrimonio y Arte, Guido García; el director del hospital, Marcelo Barcenilla, personal de salud y los artistas que han participado de esta edición.

 

Murales en hospitales y centros de salud

Además de los hospitales Español y Lencinas, habrá obras amuradas en el Lagomaggiore, Del Carmen y Notti y en el puente del Acceso Sur y Sarmiento.

Por último, también se podrán disfrutar de los murales en los centros de salud municipales Dr. Arturo Oñativia (barrio Fuchs), Don Andrés Martín (barrio Foecyt) y Arturo Illia.