Carnaval a puro folclore cuyano

El festival Tomás Godoy Cruz concentró a numerosos artistas regionales y un amplio público que acompañó todo el fin de semana.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 08:29

El Carnaval en Godoy Cruz se vivió a pleno folclore cuyano de la mano de numerosos artistas locales y un especial reconocimiento a Juanita Vera. El público fue uno de los protagonistas, ya que acompañó durante toda las jornadas del sábado y domingo.

El encuentro Folclórico Tomás Godoy Cruz tuvo como conductor a Federico Henríquez, heredero del humor costumbrista y la picardía de Los Cumpas, además de los shows y música en vivo, danzas y entretenimiento.

Daniel Morcos (piano) y Pepe Sánchez (percusión), dos artistas de amplia trayectoria, fueron los encargados de abrir la pista. Otra pareja artística que encendió la noche fue la que conforman la cantante Sandra Amaya y el guitarrista Pablo Budini. Estos artistas realizaron un recorrido por el folclore nacional.

Tras estos shows, se sumó Sergio Santi cuyo presente musical lo encuentra desplegando una faceta solista que invita al público a disfrutar de su inconfundible estilo. En esta oportunidad estuvo acompañado por la Trova Cuyana, formada por Adrián Santi (guitarra, voz); Eduardo Caylá (bajo, guitarra), Javier Schillagi (guitarra) y Pablo Quiroga (percusión), que lo acompañó para sacar a relucir los temas de su nueva disco, Huellas de un Trovador y las numerosas obras que componen su universo musical, donde no podían faltar piezas imborrables de Los Trovadores de Cuyo.

Uno de los momentos más emotivos del festival fue la distinción y reconocimiento que recibió Juanita Vera por parte de la Municipalidad de Godoy Cruz, quien fue destacada por su trayectoria y por ser una de las voces femeninas más importantes de la provincia.

El director de Cultura y Turismo de la Comuna, Claudio Fragapane, fue el encargado de otorgarle la distinción a “la calandria cantora”, quien luego conquistó a la audiencia con algunas de las canciones más importantes del arte folclórico, junto a Cuyo en Guitarra, para hacer gala de su calidad y calidez interpretativa.

Para el cierre, el sello de la auténtica farra cuyana lo imprimió la banda Serenatas, una “juntada” de verdaderos talentos que pueblan la música hecha en la provincia. Ini Ceverino, Julieta Cangemi, Lisandro Bertín, Federico Chavero, Joaquín Guevara, Nicolás Palma y Exequiel Sandoval desataron la alegría que despierta la música autóctona. En este número musical de pura cepa, las voces y las guitarras se entrecruzaron en algunas tonadas, cuecas picarescas y gatos con los que bailaron, con otra notable participación del Ballet Municipal de Godoy Cruz, que fue ovacionada en algunos segmentos por sus coreografías.

Valorar noticia