Educarán a niños en tenencia responsable de mascotas

jueves, 27 de febrero de 2020 · 16:26

Los alumnos de 3º, 4º y 5º de escuelas públicas y privadas serán capacitados por la Municipalidade de Godoy Cruz sobre la tenencia responsable de mascotas, cuidados personales y salud del animal.

La iniciativa busca educar a los vecinos desde temprana edad para que sepan cómo actuar y criar a sus mascotas y, así, erradicar las conductas de abandono de animales. Por tal motivo el área de Control Animal de la Comuna ofreció a las instituciones del nivel primario brindarles información acerca de los cuidados y compromisos con una mascota.

El programa abordará temáticas como la prevención de los ataques de perros a niños; enfermedades zoonóticas más frecuentes; normativas vigentes en cuanto a vacunación antirrábica y registro de perros potencialmente peligrosos, entre otras y la importancia de llevar a la mascota al veterinario.

Además mencionarán los servicios que presta el departamento y les brindará el contacto para pedir turnos gratuitamente para castraciones de sus mascotas, vacunaciones antirrábicas, programas de adopción responsable y posibilidad de tratamiento antisárnico en perros que lo requieran.

 

Inscripciones de escuelas interesadas

Los responsables interesados en participar de las charlas los días martes y jueves, deben comunicarse por el mail tenenciaresponsablegc@gmail.com o llamando al 4131830 – 4131843. Allí deberán especificar la siguiente información: nombre del colegio, número de contacto, nombre de la persona responsable, opción de horario (turno mañana, tarde o ambos turnos).

Se les responderá en forma telefónica al día siguiente, en el horario de 9 a 12, para coordinar fecha y horario preciso, según necesidad de cada institución.