Godoy Cruz facilita el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia

Para quienes no puedan preinscribirse por internet, el Municipio dispone de distintos puntos habilitados.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 08:00

Desde hoy hasta el martes 31 de marzo quienes necesiten del Ingreso Familiar de Emergencia podrá preinscribirse vía online a través de anses.gob.ar o en la aplicación del mismo ente para dispositivos móviles. Hoy es el turno de quienes tengan DNI terminado en 0 y 1.

Sin embargo, para aquellos que no tengan internet en sus casas, la Municipalidad de Godoy Cruz les permite realizarlo en diferentes puntos del departamento, aunque la atención solo será de 9 a 13.

Los lugares disponibles son el Poli Social y Deportivo "Nicolino Locche", ubicado en Chapadmalal y Punta Mogotes, en el barrio Sarmiento; el Poli Social y Deportivo Biritos, en Biritos 146; y en la Casa del Futuro municipal, localizada en Sarmiento 2291, del barrio Coviment.

¿Quiénes pueden acceder a esta ayuda económica de 10 mil pesos? Los trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas (A y B) y empleadas domésticas, registradas o no. En todos los casos quedarán excluidos del beneficio quienes convivan con personas que cuentan con ingresos estables o son monotributistas de categorías superiores a las dos primeras.