Concejales de Godoy Cruz ayudaron con la distribución de alimentos

En el marco de la iniciativa de la Dirección General de Escuelas y de la Secretaría de Desarrollo Social de Mendoza, se siguen repartiendo las bolsas con víveres.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 08:00

Desde el miércoles 25 de marzo, la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Desarrollo Social de Mendoza comenzaron con la distribución bolsones de alimentos secos y envasados para distribuirlos a 80.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Los 18 municipios mendocinos también deben hacerse cargo de esta tarea, ya que deben colaborar en hacer efectiva la entrega a cada familia beneficiaria. Ante esto, los concejales y asesores de Godoy Cruz pusieron manos a la obra y ayudaron con la repartición.

Una de las instituciones beneficiadas con esta acción fue la N°1-337 Juan Francisco Cobo, ubicada en Gorritti y Cayetano Silva, de Villa Hipódromo.

La bolsa incluyó artículos como leche entera instantánea, saborizante, turrón y alfajor, fideos secos, puré de tomate, jardinera y arvejas.

El dinero invertido en esta primera distribución en diversos establecimientos educativos de la provincia fue de $100.000.000 por parte del Gobierno de Mendoza.

Asimismo, habrá una segunda instancia con bolsones que tendrán aceite de girasol, fideos guiseros, yerba mate, frutas, entre otros porductos.

Por otro lado, el Concejo Deliberante de la Comuna recuerda a los vecinos lavarse las manos constantemente con agua y jabón o con alcohol en gel, cubrirse con el pliegue del codo al momento de estornudar o toser, evitar el contacto con personas con tos o fiebre, y no tocarse la cara ni los ojos con las manos sucias.

Valorar noticia