Comercios que cerraron por la cuarentena serán eximidos de las tasas

El beneficio deberá ser solicitado a través de un formulario y será evaluado por la comuna. Además, se determinó la prórroga del vencimiento de las tasas de propiedad.
viernes, 17 de abril de 2020 · 08:10

La Comuna informó que los comercios de Godoy Cruz alcanzados por la cuarentena podrán solicitar la exención del pago de tasas a través de este formulario.

A través de la ordenanza 6.999, cualquier contribuyente comercial que haya tenido que cerrar sus puertas por la emergencia sanitaria podrá pedir la suspensión del cobro del derecho de comercio mientras dure la obligación de mantener cerrada al público la puerta de su negocio.

La normativa municipal responde a la crisis que genera la pandemia del coronavirus en el sector productivo. De esta manera los comerciantes tendrán acceso a un formulario donde podrán solicitar la exención del pago y el pedido será evaluado por la Comuna para determinar su otorgamiento.

Los negocios que permanecieron abiertos, como supermercados, bancos, locales de comida, almacenes, farmacias, no tendrán acceso a este beneficio.

 

Extienden el vencimiento de las tasas de propiedad

Además, la ordenanza estableció extender los vencimientos de las tasas de propiedad raíz hasta el 21 de diciembre. Por lo que a quienes paguen hasta esa fecha, no recibirán el cobro de intereses a pesar que los boletos seguirán llegando con los vencimientos habituales.

 

Adhesión al boleto digital

Los vecinos ya pueden adherirse al boleto digital a través de una aplicación en la página web www.godoycruz.gob.ar.

La medida busca eliminar el uso del papel y mejorar la eficiencia en la comunicación con los vecinos. Una vez realizados los pasos en la App, las tasas llegarán a los contribuyentes por el mail que ellos mismos validen y podrán ser abonadas de forma electrónica sin necesidad de salir de sus domicilios.

Valorar noticia

Otras Noticias