El Club de Chicas Programadoras llega a Godoy Cruz

Está destinado a chicas de 13 a 17 años que estén interesadas en aprender programación, hacer amigas y conocer más sobre el fantástico mundo de la tecnología
sábado, 11 de julio de 2020 · 08:56

Godoy Cruz se suma a la lista de ciudades de Argentina que cuentan con un Club de Chicas Programadoras. El Concejo Deliberante  prestará sus instalaciones para las chicas que no cuenten con dispositivos electrónicos ni conexión a Internet.

El programa consiste en actividades y charlas de las que pueden participar chicas con cero, poco o mucho conocimiento informático, que tenga entre 13 y 17 años. No hay costo por participar, el cursado es virtual, solo se requiere de acceso a Internet.

Inscribite aquí

El objetivo de estos clubes, no es solo enseñar a programar, sino transmitirle a las chicas el entusiasmo por la informática y por el potencial transformador que tiene, sumado a que pueden desarrollar relaciones de amistad entre ellas y de esa manera generar un grupo de apoyo, interés y crecimiento conjunto.

El programa busca reconocer a mujeres exitosas en las ciencias y en especial en las ciencias de computación, que inspiren a otras mujeres a seguir sus pasos.

“El mundo de la programación es un lugar donde las chicas deben tener presencia desde muy jóvenes, para que todos los productos que surjan tengan también la perspectiva de las mujeres” sostuvo Fabricio Cuaranta, presidente del Concejo Deliberante.

Valorar noticia