Comienza un Verano Buenardo en Godoy Cruz

La temporada veraniega se instala definitivamente en distintos puntos del departamento, con propuestas para que disfrute toda la familia.
viernes, 15 de enero de 2021 · 07:36

Durante esta semana y hasta fines de febrero, el verano se hará sentir con las actividades artísticas y recreativas que ofrece “Verano Buenardo”, el ciclo cultural que el Municipio de Godoy Cruz elaboró para que los vecinos disfruten en distintos espacios públicos y del talento de artistas de la provincia.

Vecinos, mendocinos y turistas tendrán la posibilidad de elegir entre música de diferentes géneros, en los parques Estación Benegas y Margarita Malharro de Torres. También llegará una nueva entrega del clásico Encuentro Folclórico Tomás Godoy Cruz, en el Parque San Vicente, con notables representantes que recorrerán el cancionero nacional.

La Dirección General de Cultura e Industrias Creativas organiza estas actividades, que tendrán entrada gratuita y se irán renovando semana a semana, en un amplio recorrido turístico y cultural para vivir a pleno las vacaciones.

En este panorama se incluye al Cine Teatro Plaza, que ofrecerá “Cine del Recuerdo”, con clásicos de la pantalla grande para atesorar en la memoria. Las entradas se retiran (máximo de dos por persona y hasta alcanzar el límite de la sala) en la boletería del cine (Colón 27), de 9 a 13.

La cartelera también incluye la terraza de la Biblioteca + Mediateca (Tomba 54). El Municipio y el Cineclub Stocco ofrecen imperdibles películas como Stand by me (Cuenta Conmigo), Moonrise Kingdom, del director Wes Anderson, El viaje de Chihiro o Call me by your mame”, entre otras cintas para mirar bajo las estrellas. Las entradas para este ciclo son gratuitas y por orden de llegada.

Otro de los puntos de encuentro será el Espacio Arizu. En el interior del predio ubicado en Av. San Martin, se desplegará un espacio que reunirá variadas opciones musicales. Los jueves habrá jazz, los viernes, sets de DJ y los sábados, espectáculos rodeados de tango. Para acompañar la propuesta, se podrá elegir entre distintas ofertas gastronómicas de foodtrucks, vinos y cervezas artesanales para acompañar noches inolvidables. Como medida de prevención, se le recuerda al público que las localidades serán limitadas y se dejará ingresar al público hasta llenar el cupo dispuesto en cada uno de los espacios mencionados.

 

Agenda semanal

Todos los eventos son con entrada gratuita y cupos limitados.

  • Hoy a las 21. Espacio Arizu. Sector de música y gastronomía. Lucas Truviano y Fede Montiel (DJ Set).
  • Mañana a las 21. Espacio Arizu. Sector de música y gastronomía. Fabrizio Colombo (Tango). A las 21. Parque Benegas. Artistas: Harry Rocha, Cantalalata y Leo Rivero. A las 21.30. B+M Manuel Belgrano. Terraza Cinema. Película: Piraña.
  • Miércoles a las 19. Cine Teatro Plaza. Cine del Recuerdo presenta: Subí que te llevo (Sandro).
  • Jueves a las 21. Espacio Arizu. Sector de música y gastronomía. Jazz Board Trío.