Nuevos acuerdos benefician al sector tecnológico

Referentes políticos de distintos partidos se reunieron con el fin de renovar el compromiso y seguir de cerca el avance del sector tecnológico provincial.
domingo, 24 de enero de 2021 · 08:27

Con la intención de seguir apostando por el sector de los Servicios Basados en el Conocimiento. esta semana fue realizada una reunión con distintos referentes políticos de la provincia, en la sede de Infinito x Descubrir Mendoza, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Este encuentro sirvió para renovar el compromiso de todas las partes con el sector como así también para poder avanzar en la instalación del nodo de conectividad de Arsat como así también la llegada de fondos nacionales para el edificio que la UTN está construyendo en el interior del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

“Lo que tenemos en vigencia hoy en Mendoza son muchos desafíos que venimos acompañando hace tiempo, esto que decía Paco (Francisco Bravo) de instalar la economía de conocimiento es mucho más que la producción de bienes y servicios que tengan que ver con la tecnología, tienen que ver con la educación, con la infraestructura, tiene que ver con las regulaciones. Entendemos que es donde se genera empleo y donde puede haber soluciones tecnológicas para problemas públicos”, sostuvo el intendente Tadeo García Zalazar.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti añadió que: “El conocimiento nos tiene que llevar al futuro y a la generación de empleo. Es una de las grandes herramientas que tenemos las argentinas y los argentinos para desarrollar una mayor calidad de vida para las ciudadanas y los ciudadanos”.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones de Infinito x Descubrir y por la nueva obra de la parada del Metrotranvía que se estará ubicada frente al complejo tecnológico.